Pascua Juvenil: “CRISTO VIVE, ¡que todos seamos uno!”

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la Pascua Juvenil, cuyo lema es “CRISTO VIVE, ¡que todos seamos uno!, se llevará a cabo el próximo sábado 4 de abril, evento organizado para los adolescentes y jóvenes de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana. Este evento ha reunido a alrededor de 5 mil jóvenes anualmente.

“Es un encuentro singular, verdaderamente de alegría, de ver el entusiasmo con que los jóvenes participan a sí mismos. Es un retroalimentarse con esta experiencia donde todos ellos reafirman su fe, y al mismo tiempo los que participamos con ellos de una u otra manera también nos alienta ver tantos jóvenes que celebran la pascua del Señor”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz durante la rueda de prensa.

Y que el centro de nuestra vida cristiana es el misterio pascual: la pasión, muerte y resurrección. Por ello nos debemos esforzar para morir al pecado y vivir en la libertad de los hijos de Dios. Jesús vivió ese misterio pascual para redimirnos y que nosotros pudiéramos reconquistar el camino de la bondad.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Juvenil, Pbro. Felipe Diosdado Hernández, mencionó que la Pascua Juvenil es el evento más importante de los jóvenes y adolescente en la Arquidiócesis de Tijuana.

“La Pascua Juvenil nos permite participar del momento más grande de nuestra fe que es la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Y los jóvenes la queremos llevar a cabo con este evento que consiste en tres etapas: la primera es a las 8 de la mañana citamos a los jóvenes en la Plaza Carrusel para de ahí marchar en ese dar testimonio de su fe en Cristo, hacia el Auditorio”, destacó el sacerdote.

Durante la marcha, sobre el Blvd. Díaz Ordaz, manifiestan su alegría con cantos y porras.

Los invitan a usar una camisa blanca y llevar globos blancos.

El segundo momento será el encuentro en el Auditorio de Tijuana donde también cantarán los jóvenes y recibirán mensajes sobre Jesús resucitado. Para que luego lo compartan con otros de que Jesús es su alegría, su motivación, su ilusión y su esperanza.

Y el tercero regresarán a sus parroquias donde vivirán la vigilia pascual.

También el joven Ricardo Ángel Briones de la Pastoral Juvenil invita a todos los jóvenes y adolescentes, católicos y no católicos, a vivir este encuentro con Cristo, a través de la alegría de la juventud ya que algunos jóvenes se cierran a vivir esa experiencia.

“No es solamente lo que el mundo nos ofrece, sino que hay otras cosas en las cuales podemos manifestar que somos jóvenes y manifestar que estamos haciendo algo por este mundo, por la vida y dar ese testimonio. Los seis años de la Pascua Juvenil las he vivido todos y ha sido una experiencia maravillosa. Y pueden pensar que es muy repetitivo, pero no es así. Cada año es diferente, cada marcha aunque empiece del mismo lugar es diferente. Vamos marchando con cantos, con porras, con alabanzas, encontrándonos gente de otros decanatos, de otras parroquias, vienes jóvenes incluso de Tecate y de Rosarito y podemos tener una comunión entre nosotros mismos”, compartió Ricardo.

Y aclaró que no son la “oveja negra” de la Iglesia porque no van a hacer relajo, sino que “es un buen momento para dar testimonio que en verdad estamos amando a Cristo y estamos siguiéndolo”.

A partir de las 8:00 a.m. se reunirán los jóvenes en la Plaza Carrusel, y terminará en el Auditorio de Tijuana a las 3:00 p.m.

Para mayor información pueden comunicarse a la oficina de la Pastoral Juvenil al teléfono 6837877, www.facebook.com/pastoraljuveniltj, y/o enviar un correo a pastoraljuveniltj@gmail.com