Pastoral Vocacional Arquidiocesana se reúne para continuar impulsando el servicio a favor de las vocaciones

Pastoral de la Comunicación.- El pasado 15 de febrero del 2019, en el Seminario Diocesano de Tijuana, bajo la coordinación de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis y de sus integrantes, realizaron un encuentro de  trabajo y reflexión con el objetivo de reforzar algunos lineamientos de trabajo a nivel Arquidiócesis, la animación y motivación de parte del Arzobispo Francisco Moreno Barrón. Teniendo como principales destinatarios a los agentes que integran esta dinámica pastoral a favor de las vocaciones. El encuentro fue presidido por el Sr. Arzobispo Metropolitano, el P. Guillermo Avilés Rector del Seminario y el encargado de la Pastoral Vocacional el P. Juan Luis Cisneros, quienes compartieron diversos contenidos y momento del programa establecido.

Los agentes que participaron fue el Seminario Diocesano de Tijuana (curso introductorio, Facultad de filosofía y teología) y Equipo Formador, laicos de diferentes comunidades parroquiales que integran la Pastoral Vocacional Arquidiocesana, religiosos (as), Apostolado Serra Tecate, y el Grupo de persevantes en Cristo que son jóvenes que siguen un proceso de discernimiento después de vivir el pre seminario 2018. Con un total de 180 agentes.

La temática central se planteó a través de una serie de cuestiones sobre los retos y desafíos en la promoción vocacional, las diversas aportaciones para que la promoción vocacional tenga una mayor incidencia en la comunidad,  los aspectos que se necesitan reforzar  para lograr una mayor cohesión entre vida religiosa, Seminario y vida laical en la tarea vocacional, entre otras cuestiones. Por su parte el Sr. Arz. Dn Francisco Moreno Barrón planteo dos temáticas en la línea de motivación a los laicos en su desempeño de descubrir y animar futuras vocaciones (sacerdotal, matrimonial, religiosa y laical), y su papel que desarrollan en su comunidad como promotores. Así, como la sinodalidad de las pastorales, en la perspectiva de tener una visión de conjunto frente al aislamiento.