Arzobispo Francisco: El IX Congreso Diocesano de las Familias debe dar fruto en la sociedad, en la Iglesia y dar testimonio a las demás familias

Pastoral de la Comunicación.- Con el lema “La vocación de la Familia es la alegría del amor” el domingo 17 de febrero 2019, en las Instalaciones del Instituto México se realizó el IX Congreso de las Familias, organizado por la Comisión Pastoral Familiar, al cual asistieron cientos de ellas, en el cual no solo pudieron participar los papás y mamás sino también los hijos pequeños, adolescentes y jóvenes. Así, como novios y matrimonios de diversas generaciones.

La celebración eucarística momento privilegiado para vivir y celebrar la fe de las familias especialmente en el día del Señor, fue celebrada por el Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón, quien resaltó que “la Eucaristía es el centro de la vida de las familias, la Palabra de Dios ilumina este Congreso de la Familia, ya que en el corazón de las bienaventuranzas esta la familia. Vivir como familias que confían y viven la confianza en Dios, ya que confiar en Dios y vivir la pobreza del corazón nos hace abrazarnos en Dios”. Al tiempo que explico que  las bienaventuranzas son el camino de felicidad para las familias y para la sociedad para el hombre de hoy. “Ya que manifiestan el amor de Dios Padre que muestra el rostro que abraza con amor a todos los hijos e hijas. Las familias que se sienten amadas de Dios y encuentran su predilección en el camino de las bienaventuranzas” acentuó el Arzobispo.

Por otra parte, el Arzobispo Metropolitano destacó que este Congreso no es un pasatiempo, ya que dicho Congreso Diocesano de las Familias debe dar fruto en la sociedad y en la Iglesia, animar y dar testimonio a las demás familias. Aprender a caminar juntos con las demás familias. “La pequeña Iglesia doméstica comunidad de vida y amor dada por Dios nos ayuda a llegar a la Comunidad de Amor que es Dios. Para que la familia se encuentre con la alegría del amor su camino debe ser las bienaventuranzas”.

Con un programa completo de talleres y conferencias que enriquecieron los contenidos del Congreso, entre los que se resaltaron “la amistad, el noviazgo, la paternidad responsable, entre otros. La conferencia magistral sobre “Los riesgos para la familia en los tiempos actuales” impartida por el Mtro. Marco Antonio Gracia Triñaque. Al final del Congreso el responsable de la Comisión Pastoral Familiar en la Arquidiócesis el Pbro. Antonio Ochoa Maldonado, agradeció a todas las familias, el equipo de Pastoral Familiar, los agentes, movimientos, parroquias y comunidades que apoyaron y colaboraron en dicho Congreso.