La Arquidiócesis de Tijuana peregrinó con Ntra. Sra. de Loreto

Tijuana, B.C.- Más de 3 mil 500 personas peregrinaron con Nuestra Señora de Loreto, el sábado 25 de octubre, día en que se conmemora la llegada de los primeros misioneros a la península de Las California.

“En 1697 se inició la evangelización en nuestra península de Las Californias con el puñado de personas capitaneadas por el Padre Salvatierra, llevando consigo la imagen de Nuestra Señora de Loreto”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, durante la eucaristía.

También pidió a Nuestra Señora de Loreto que nos ayude para fortalecernos en la fe y hacer crecer la obra del Señor.

Y confía en que nuestra Arquidiócesis sea fraterna en la caridad y en la enseñanza; que sea orante y espiritual;  eclesial en la unidad de criterios, eucarística, misionera, evangelizada y evangelizadora; así mismo mariana, y sea promotora de los laicos y animadora de los distintos carismas.

El sábado los peregrinos partieron del ex Toreo de Tijuana a las 4:30 p.m. y llegaron a las 6:30 p.m. al Auditorio de Tijuana, donde el Arzobispo presidió la eucaristía.

Durante el trayecto dos grupos de danzantes ofrecieron sus bonitos bailes a la Patrona de la Arquidiócesis de Tijuana, se tiraron cohetes y rezaron el Santo Rosario.