Preocupa a católicos la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes

 

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, manifiesta su preocupación, así como de los católicos de la Provincia Eclesiástica Baja California, sobre algunos aspectos contenidos en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Es preocupante -dijo el Arzobispo- una iniciativa de ley que envía el Presidente de la República a la Cámara de Senadores y de Diputados. Y los senadores la revisan y la cambian prácticamente en un ochenta por ciento. Y una vez que ellos ya la completaron, la mandan a la Cámara de Diputados y en estos días debió haberse trabajado y aprobado por los diputados”, afirmó el Arzobispo.

Refirió que en el Artículo 50, párrafo VII dice: “las autoridades deberán garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de niñas, niños y adolescentes. Las autoridades deberán garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de niñas, niños y adolescentes”.

Explicó Monseñor Romo Muñoz que esto significa imponer derechos sexuales y reproductivos como política pública la anticoncepción, el aborto, la esterilización y temas a los cuales quedarían expuestos los menores, incluso sin el consentimiento de sus padres.

También en el Artículo 22: “niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. No podrán ser separados de las personas que ejerzan la patria potestad o de sus tutores”.

Lo preocupante, detalló el Arzobispo, es que se sustituye los términos padres o madres por la palabra familia y/o personas que ejerzan la patria potestad atentando contra legítimo derecho de los padres a la educación y cuidado de sus hijos.

“Cómo estamos sufriendo por la multitud de adolescentes embarazadas, y qué hacemos. Y ahora se les van a dar todas las garantías. Eso no puede ser. ¿En qué manos estamos?”, enfatizó Monseñor Romo Muñoz.

Los artículos controversiales son:

 

1.- Derechos de salud sexuales y reproductivos

     Artículo 50 párrafos VII y XI, 58 párrafo VII.

     Artículo 58 párrafo VII.

 

2.- Padres-familia

     Artículos 11 y 22.

 

3.- Libertad religiosa

     Artículo 62.

 

4.- Género y preferencia sexual

      Artículo 39.

 

También te podría gustar...