Jóvenes los invitamos a los Preseminarios de verano

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana a través del Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) invita a los jóvenes que tienen inquietud vocacional a asistir a los Preseminarios de verano, cuyo lema es “Muéstranos tu rostro Señor”, que se llevarán a cabo en este mes de julio.

“Es este tiempo que concluyendo sus estudios los jóvenes en sus distintas etapas, buscando la siguiente etapa buscan el ingreso a la institución mas adecuada. En este mes de julio tenemos dos experiencias que llamamos preseminario. Nosotros tenemos el nivel de preparatoria y luego el nivel universitario”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Detalló que en el Seminario los jóvenes reciben una doble formación universitaria, una filosófica y la otra teológica, estudios reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Del 18 al 23 de julio se llevará a cabo el Preseminario de verano para los jóvenes que ya terminaron la secundaria o están cursando la preparatoria, y del 25 al 30 de julio el Preseminario para quienes ya hayan terminado la preparatoria o universidad, o estén estudiando una carrera profesional.

Invitó a los jóvenes a pedir información en sus respectivas parroquias, o en el Seminario, ubicado en la Calle Décima y Ocampo No. 8585, zona centro, o bien comunicarse a los teléfonos 6842822 y 30.

“Es muy importante que el joven pueda tener la claridad de esta opción. También pedimos que nos acompañen en la oración de búsqueda para que el Señor nos bendiga con abundancia de vocaciones a la vida religiosa, sacerdotal, misionera, contemplativa”, enfatizó el Arzobispo.

Mencionó también que mañana miércoles 6 de julio el Instituto Padre Javier Esparza del Seminario Menor tendrá la clausura de fin de cursos, en un primer momento a las 10:00 de la mañana con el evento académico y a las 12:00 medio día con la celebración eucarística.

Este instituto es mixto, es decir, estudian varones y jovencitas.

Señaló el Arzobispo que cuando se organiza la Expo Vocacional al Seminario de Tijuana y a las congregaciones religiosas no se les invita a participar, como una opción de vida para los jóvenes y jovencitas. Y espera que en la próxima Expo Vocacional los inviten a sumarse a esta expo.