La Provincia Eclesiástica de B.C. realizará la peregrinación guadalupana

Tijuana, B. C.- Una delegación de la Provincia Eclesiástica Baja California realizará la peregrinación guadalupana, como cada año, para poner a los pies de la Virgen de Guadalupe los agradecimientos y peticiones de esta región norteña.

“La peregrinación de toda la península hacia la Basílica de Guadalupe para nosotros resulta particularmente difícil porque somos la parte más distante del centro de México, como también lo es Ensenada y La Paz que tienen la dificultad del Golfo de por medio. Nos resulta un poquito difícil, pero nos hacemos presentes”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Cada uno de los obispos asiste con un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos: de La Paz, Monseñor Miguel Ángel Alba; de Mexicali, Monseñor José Isidro Macías, de Ensenada, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló y de la Arquidiócesis de Tijuana, Monseñor Rafael Romo Muñoz.

En años anteriores se ha reunido un grupo que oscila entre los 250 ó 300 peregrinos.

“Es un momento importante porque es nuestro encuentro con la Santísima Virgen. Naturalmente que nosotros no vamos nada más por nosotros, sino que hacemos la representación de todas las diócesis de la península, de las cuatro. Entonces hacemos presente a todo el pueblo ante la Virgen de Guadalupe. Si no peden ir para que nos acompañen con su oración”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

Además invitó a quienes se quieran unir a esta bella experiencia de ir a visitar a la Virgen Morena.

El Arzobispo presidirá la celebración eucarística en la Basílica de Guadalupe el día 19 de julio por la mañana, y Monseñor Noriega Barceló predicará.

Por su parte uno de los coordinadores de la peregrinación, Presbítero José Arcadio Ávila Huitimea, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento dijo: “Todos los que iremos a la Basílica de México vamos unidos como hermanos en Cristo a presentarnos frente a nuestra Madre del Cielo, la Virgen de Guadalupe. Unidos, por supuesto, a nuestros pastores de nuestras diócesis y acompañados de peregrinos que representan nuestras comunidades bajacalifornianas. Iremos a llevarle a la Virgen todas las intenciones y súplicas de sus hijos y recibir su bendición para todas las personas y familias que viven en Baja California”.