¿Qué es el DOMUND 2019?

Pastoral para la Comunicación. – Como cada año en la celebración del Domingo Mundial de las Misiones conocido como DOMUND, se renueva la llamada inicial de Cristo y así se despierta de nuevo nuestra conciencia misionera universal. En el DOMUND se reafirma la Iglesia en misión, que siente e interviene en la misión que otros, los misioneros, realizan directamente en las misiones.

En consecuencia, la iniciativa del DOMUND se debe a la Santa Sede y al Papa para reflexionar, reafirmar y colaborar de diversas formas en la Jornada del DOMUND que realiza la Iglesia Católica en los cinco continentes.

Por ello, esta labor la hacen las Obras Misionales Pontificias (OMP), que tienen delegaciones en todas las Diócesis, en las naciones y su sede central en Roma. Cada año los Directores nacionales de las OMP se reúnen, en la Congregación para la evangelización de los pueblos, para determinar la distribución de lo recaudado, de acuerdo con los proyectos solicitados por los misioneros.

El apoyo material o donativos van destinados a las tareas diversas de las misiones: la transmisión de la fe, la educación, la salud y a la mejora de las condiciones de vida de las personas en los diversos ámbitos misioneros.