Un “check list” de datos sobre el DOMUND

Pastoral para la Comunicación. – Este 20 de octubre 2019 se hace oración en todos los países del mundo, con el fin de pedir por los misioneros que llevan la palabra de Dios a quienes no lo conocen. Actualmente, en el mundo existen 983 “territorios de misión” y en ellos trabajan alrededor de 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial.

• Los misioneros asisten a las personas con enfermedades infecciosas, personas de la tercera edad, hogares para huérfanos, dispensarios, leprosarios, colegios y universidades. Tienen que vencer muchas dificultades para lograr transmitir la palabra de Dios a los demás.
  • Existen misioneros por todo el mundo que necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material para lograr salir adelante.
  • Para comprender todo lo que significa ser y sentirse misioneros, es necesaria la oración constante.
  • El Papa Francisco invita a colaborar con las misiones, desde una cooperación económica y generosa. Lo recaudado en el DOMUND ha de ir todo íntegro a las OMP para que los distribuyan entre todas las misiones.
  • También puedes colaborar de manera espiritual al escuchar y meditar la Palabra de Dios, y al rezar por los misioneros. La oración es el don y la fuerza que necesita la Iglesia para desarrollar la labor misionera cada día.
  • Nuestros donativos van destinados a las tareas de los misioneros, la transmisión de la fe, la educación, la salud y la mejora de las condiciones de vida, con las que conviven los misioneros, que en ocasiones son de pobreza, malnutrición y enfermedades.
  • En los territorios de misión la Iglesia sostiene casi 27.000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia universal, y más de 119.000 instituciones educativas, que representa el 54,86 % del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.
  • Estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Las Obras Misionales Pontificias, recogen y distribuye lo recaudado en el DOMUND y lo distribuyen de acuerdo con los proyectos solicitados por los misioneros
  • .