¿QUIÉN ES, PUES, ÉSTE DE QUIEN OIGO DECIR TALES COSAS?
Evangelio: Lucas 9,7-9
En aquel tiempo, el tetrarca Herodes oyó todo lo que estaba sucediendo y no sabía qué pensar, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos otros que Elías había aparecido, otros que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: -Yo mandé decapitar a Juan. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo decir tales cosas? Y buscaba una ocasión para conocerlo.
ORATIO
Oh Señor Jesús, infunde en mí el deseo de seguirte cada día y de sentir amor por tu templo, por tu Iglesia, especialmente cuando me parece decrépita, ofuscada por tantos defectos y pecados.
Con tu ayuda, quiero imitar a tus santos, que se han entregado por completo a la reparación de las ruinas de tu casa, olvidándose de sí mismos y de los pequeños ideales.
Yo soy discípulo tuyo: enséname, oh Señor Jesús, no a buscar signos prodigiosos, sino a custodiar tu Palabra. No permitas que me convierta en una persona simple-mente curiosa, superficial, movida por el «prurito de oír cosas nuevas»; ayúdame más bien a ser un siervo tuyo atento y generoso, que sólo busca tu gloria. Amén.
Mons. Salvador Cisneros
Parroquia Santa Teresa de Ávila