El Reino de Dios ya está entre ustedes

Jueves

Evangelio: Lucas 17,20-25

En aquel tiempo, a una pregunta de los fariseos sobre cuándo iba a llegar el Reino de Dios, respondió Jesús: —El Reino de Dios no vendrá de forma espectacular, ni se podrá decir: «Está aquí, o allí», porque el Reino de Dios ya está entre ustedes. Después dijo a sus discípulos: —Llegará el día en que desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Entonces les dirán: «Está aquí, está allí»; no vayan ni los sigan. Porque como el relámpago brilla desde un punto a otro del cielo, así se manifestará el Hijo del hombre en su día. Pero antes es preciso que sufra mucho y sea rechazado por esta generación.

 

ORATIO

«El Reino de Dios ya está entre ustedes.»

Tu Palabra es esperanza, creatividad, imaginación, nuevo horizonte, cuando, limpio de las cenizas de la denota y del desaliento, continúo detrás de ti… porque tú estás conmigo. Tu Palabra es «sí» cuando lucho por elegir lo que es justo y no lo que es fácil; lo que es verdadero y no lo que es ensalzado; lo que es duradero y no lo que lanza destellos… porque así obraste tú. Tu Palabra es luz cuando te reconozco no en lo espectacular o extraordinario, sino en el pobre, en el hambriento, en el desnudo, en el enfermo, en el preso, en el oprimido: allí donde estás y no donde yo quisiera encontrarte… porque tú estás en ellos.

Oh Padre, tu Reino no es un fantasma que huya. Es nuestra realidad cotidiana la que tiene oídos tensos para oírte, ojos abiertos para verte, mente atenta a tus alternativas, corazón palpitante para seguirte día tras día.

 

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila

 

También te podría gustar...