Resultados significativos para el Vaticano en armonización y transparencia de recursos financieros

Pastoral para la Comunicación.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha acogido al inicio de esta cuarta semana de mayo la presentación del Informe Anual de la Autoridad de Inteligencia Financiera (AIF) sobre la actividad de información financiera y de supervisión, tanto en un contexto prudencial como para la prevención y la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, respecto al Año VII, 2018.

En 2018, se registraron “resultados significativos”, con referencia al marco regulatorio y al sistema de señalamientos. La integración de la entidad en la Zona Única de Pagos en Euros y la primera condena emitida por la propia institución consolidan representan “un importante paso hacia la armonización y la eficiencia en la transferencia de fondos en el área europea”, han señalado esta mañana los dirigentes de la Autoridad de Inteligencia Financiera (AIF) del Vaticano.

La Autoridad de Inteligencia Financiera fue instituida por el Papa Benedicto XVI con la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” del 30 de diciembre de 2010, la AIF lleva a cabo sus actividades institucionales en línea con el nuevo Estatuto introducido por el Papa Francisco con el “Motu Proprio” del 15 de noviembre de 2013 y la ley n. XVIII del 8 de octubre de 2013.

Podría también gustarte...