La P. para Divorciados y/o vueltos a casar realizó el 4to. retiro espiritual

Tijuana, B. C.- La Pastoral para Divorciados y/o Vueltos a Casar, coordinada por el Pbro. Roldán Sánchez Gamboa, llevó a cabo el fin de semana el cuarto retiro espiritual para personas que han experimentado el divorcio, la ruptura o separación en una relación en la Arquidiócesis de Tijuana.

“Este retiro es un retiro kerigmático pero con un enfoque especial hacia las personas que han experimentado la ruptura de la relación sea por divorcio o separación, y que a lo mejor ya han iniciado una nueva relación. El divorcio es una situación muy difícil, que marca la vida de las personas, propiamente hablando el divorcio es un duelo que se tiene que trabajar y después del cual quedan heridas, las personas quedan lastimadas y necesitan trabajar el perdón a si mismas y hacia los demás. A veces terminan alejándose de Dios, de la Iglesia y por eso vemos la necesidad de este retiro kerigmático. El objetivo es reintegrarlos a la vida de la Iglesia y hacerles ver que ellos siguen siendo miembros importantes de la Iglesia como hijos de Dios que son”, dijo el Padre Roldán.

En la Casa Manresa de la Universidad Iberoamericana se reunieron los días sábado 20 y domingo 21 de septiembre.

Las personas y/o parejas interesadas en recibir formación en esta pastoral pueden comunicarse a la Parroquia San Miguel Arcángel al teléfono 6811901.