Rogar al Arcángel San Miguel, para que ayude a la Iglesia y al mundo en estos tiempos difíciles

Ciudad del Vaticano.-Durante este mes de octubre el Papa Francisco pide a todos los fieles que hagamos un esfuerzo mayor en nuestra oración personal y comunitaria. Por ello, nos invita a rezar el Santo Rosario cada día y con especial devoción, pidiendo a la Virgen María que ayude a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y nos pide también invocar la intercesión del Arcángel San Miguel, “Jefe de los Ejércitos celestes”, para que la defienda de los ataques del maligno.

La Red Mundial de Oración del Papa,  y su director, padre Frédéric Fornos SJ, explicó en entrevista para Vatican News, la importancia de sumarnos a la petición de Francisco. «Esta petición llega ahora, en particular, tras estos últimos meses donde la Iglesia vive situaciones difíciles,…». «Cosas que son favorecidas por el mal espíritu, como dice San Ignacio de Loyola, “el mortal enemigo de la naturaleza humana”, es decir; el enemigo que quiere destruir nuestro interior», explica el padre Fornos. El director de la Red Mundial de Oración del Papa, afirmando que vivimos “dentro de un combate espiritual en el cual la Iglesia está desde un inicio y en el que cada uno de nosotros está involucrado, ya sea en su vida personal, espiritual y comunitaria”.

La oración tradicional a San Miguel escrita por León XIII:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén. ”

Podría también gustarte...