ARZOBISPO: “EN EL ROSTRO SUFRIENTE DE LOS MIGRANTES DEBEMOS DESCUBRIR AL MISMO CRISTO”

Tijuana, B.C.- En nuestros hermanos migrantes que están llegando a nuestra Arquidiócesis de Tijuana, en especial a esta ciudad, debemos descubrir el rostro sufriente de Cristo, fue uno de los aspectos abordados por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, durante su visita pastoral al Decanato IV.

En todas las parroquias inició su visita adorando, junto a la comunidad, al Santísimo Sacramento.

La participación de los laicos fue en torno a solicitar un nuevo catecismo, compartir que tienen buenos párrocos, valoraron la presencia del Arzobispo en sus comunidades que los llena de esperanza y fe, ofrecer mayor participación de los laicos en la Iglesia, que haya una servicio de atención espiritual las 24 horas y que tienen un gran trabajo con el Arzobispo y los párrocos para trabajar por una mejor sociedad.

Además una mayor atención a los pre-adolescentes, niños especiales, adolescentes, jóvenes y que la formación sea más atractiva para ellos, que haya una formación de acompañamiento para los jóvenes homosexuales, así como para los matrimonios divorciados, impulsar la misión permanente, y las diferentes pastorales y que los laicos preparados ayuden en la formación de otros.

Por su parte Mons. Moreno Barrón ofreció la unificación de un solo texto de catecismo y clarificar la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana, les recordó que son el “gigante dormido” que tiene que despertar porque es el tiempo de los laicos, por ello conversará con los sacerdotes para que les permitan una mayor participación.

También los invitó a revestir toda acción de misericordia y a asumir su compromiso de su participación en la sociedad, para que iluminen las realidades, testimoniar la unidad en el amor, que son más importantes las personas como templo espiritual, la necesidad de abrir las puertas a los jóvenes porque el único que puede llenar sus aspiraciones es Jesús, y a los matrimonios divorciados.

El Arzobispo impulsará una pastoral de acompañamiento a las personas homosexuales, quienes tienen la misma dignidad de cada uno de nosotros porque también son hijos de Dios, y que debemos ver el rostro de Cristo joven en ellos.

En cada una de las parroquias terminó su visita confirmándolos en la fe.

Las parroquias visitadas el 29 de septiembre fueron: Nuestra Señora del Carmen, San Francisco Javier, Santa Teresa de Ávila, Espíritu Santo y Santa María de Gracia.

Y el sábado 1 de octubre las siguientes: San Fernando, San Antonio de Padua, Santo Toribio Romo y Cristo Misionero.