La Arquidiócesis realizará el III Torneo de Golf “Señor Arzobispo”

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el III Torneo de Golf “Señor Arzobispo” el próximo sábado 16 de octubre en el Campo de Golf Baja Mar, con el objetivo de recaudar fondos económicos que permitan seguir evangelizando, la construcción de templos, la especialización de los sacerdotes, la atención a los sacerdotes enfermos, etc.

“Nosotros hemos procurado (el golf) para de alguna manera hacernos presentes en el área del deporte… Y también tener algo de beneficio, de ayuda, para las obras de la diócesis. Son muchísimas; fundamentalmente la vida de la Iglesia es evangelizar, bien sabemos que si la Iglesia no evangeliza no está cumpliendo con su misión, pero para poder tener los recursos de evangelización se requiere también poder captar algo en lo económico porque son muchas las necesidades que tenemos que cubrir”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, durante una rueda de prensa.

El torneo iniciará de las 8:30 a 9:45 de la mañana con el registro de los participantes, y a las 9:45 el Arzobispo lo inaugurará con el primer bastonazo. Y a las 10:00 empezará la competencia cuy formato es la mejor bola combinada, sin ventaja, ya que es abierto.

Agradeció el Arzobispo a quienes ya adquirieron sus boletos para participar en este evento, ya que están inscritos 130 jugadores. Y aún hay algunos disponibles para quienes quieran disfrutar de un día de deporte en un campo muy hermoso.

Relató que desde hace 20 años practica este deporte como una forma de descanso, y al ver la tradición en Tijuana pensó en realizar este torneo anualmente.

Por su parte Monseñor Juan García Ruvalcaba, Vicario General, dijo que aunque a muchos les parezca algo extraño que la Iglesia incursione en este ámbito, ya que su misión es la evangelización y catequesis, pero también es una forma de encarnarse en la comunidad.

Recordó que el II torneo fue muy bonito, y la presencia de los jugadores fue muy representativo, con un ambiente muy fraterno y agradable.

“Es un evento agradable, amistoso, es un evento de Iglesia. Es muy bonito que sea la Iglesia Católica la que lo organice, y donde con esta sencillez los participantes han encontrado un buen momento de convivencia”, mencionó Monseñor García Ruvalcaba.

Lo recaudado en este torneo será destinado a pagar un adeudo con el Colegio Mexicano en Roma, donde constantemente son enviados a especializarse de la Arquidiócesis de Tijuana un promedio de tres sacerdotes.

También el señor Rafael Velasco, integrante del comité organizador, dijo que se premiará a los tres primeros lugares en la categoría varonil, y al primer lugar en la categoría femenil.

Además será premiado el tiro más largo en el hoyo 1 océano, y un centenario de oro para el ganador para el primer hoyo en uno en el hoyo 5 océano. Y premiarán al equipo de quienes tengan los mejores acercamientos.

Por su parte la señora Magdalena Sofía Escalante, jugadora del anterior torneo, invitó a toda la comunidad a participar.

“En especial a las mujeres, hay muchas mujeres golfistas en Tijuana y en San Diego, que participen en este torneo. Yo tuve el gusto de participar el año pasado y nos la pasamos muy bien. Nuestro foursome estuvimos gozando del campo, que es un campo hermoso que tenemos aquí en Baja California, cerca del mar. Somos muy privilegiados de tener este tipo de campo”, destacó la señora Escalante.

Para mayor información pueden comunicarse al Obispado al teléfono 6848411 y 12.