La formación sacerdotal permanente

Tijuana, B. C.- La formación sacerdotal espiritual e intelectual es muy importante, tanto para ellos mismos como para la comunidad que recibe su asistencia espiritual.

“Bien sabemos que nosotros en esa relación que buscamos con Dios nuestro padre, y también con el mismo Jesucristo a imagen de Él, necesitamos tener esa amistad y esa relación constante. Es  necesario que descubramos en este mismo don la vocación que Dios nos ha dado, y que este mismo don lo debemos de ver de una manera en la cual nos ayude de una forma directa a poder encontrarnos con Jesús”, comentó el Secretario Particular del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, Presbítero Carlos Castillo Ramos.

En la Arquidiócesis de Tijuana periódicamente los sacerdotes viven una semana de Ejercicios Espirituales, y hoy da inicio el primero del año. Por grupos se dividen para participar una vez al año.

Destacó el padre Castillo que si no tienen esa formación espiritual e intelectual fácilmente se pueden perder, y ver su vocación sólo como un empleo con un salario.

Los Ejercicios Espirituales comúnmente son guiados por un Obispo o un sacerdote de otra diócesis del país, cuya temática puede ser sobre el celibato, la vocación sacerdotal, etc.

“La gente o las comunidades solamente nos conoce durante la celebración eucarística, que es en un promedio de una hora, pero también las celebraciones diarias que son de media hora o 40 minutos y no conocen más acerca de la vida del sacerdote. Nosotros en esa misma preparación procuramos que nuestro acercamiento con los mismos fieles sea cada vez mejor en todos los aspectos, tanto en el intelectual como en la misma formación y la misma vida espiritual para poderlos aprovechar e impartírselos a la comunidad”, comentó el también coordinador diocesano del Diezmo y el Cyyas.

Oremos por los sacerdotes participantes para que Dios los llene de abundantes bendiciones.

Los Ejercicios Espirituales se llevarán a cabo a partir del lunes 28 de febrero hasta el viernes 4 de marzo en la Casa de retiros Gozo y Esperanza en Tecate.