Sacerdotes que residirán en el Colegio Mexicano de Roma, encomiendan a la “Morenita del Tepeyac” sus estudios de postgrado

Pastoral para la Comunicación.- Con información del Boletín Desde la Fe más de cincuenta sacerdotes de las diversas diócesis del país enviados por disposición de sus obispos para iniciar una nueva etapa de formación. Antes de partir a la Ciudad Eterna han concelebrado la eucaristía en la Insigne Basílica de Guadalupe este 13 de agosto. La celebración fue presidida por el Arzobispo de León y ex Director del Colegio Mexicano de Roma, monseñor Alfonso Cortés, quien dijo que para los sacerdotes que hoy parten al Viejo Continente, la experiencia de estudiar en Roma será principalmente una experiencia de desarraigo, propia de la vocación sacerdotal, en la cual deben empeñar su corazón, su voluntad y toda su inteligencia.

Esta “Misa de despedida” es toda una tradición, en la que, año con año, los presbíteros que se van a estudiar al Colegio Mexicano de Roma encomiendan a la Virgen de Guadalupe su formación, a fin de regresar mejor preparados y poder brindar un mejor servicio pastoral en sus respectivos lugares de residencia.

Al término de la Misa, la actual Presidenta de Fraterna, Fabiola Ampudia Marín, señaló que ha sido un honor estar al frente de dicha institución por más de 20 años. “Como profesionista, como mujer y como emprendedora, esto ha representado una labor grandiosa, sobre todo porque estoy convencida de que si tenemos pastores mejor formados, la Iglesia de nuestro país podrá contar con mejores líderes, para beneficio de todas las comunidades. Por eso venimos a ver a la Virgen de Guadalupe, para que bendiga sus proyectos”.

***

El Colegio Mexicano de Roma lleva 52 años brindando servicios a la Iglesia de México, de los cuales durante 33 años ha contado con el apoyo de la Fraterna, una Institución de Asistencia Privada que desde hace más de tres décadas ha enviado a Roma a casi 2,000 de los 2,300 alumnos que han egresado de dicho Colegio.