FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS: “ESTA FIESTA NOS RECUERDA QUE NUESTRA VOCACIÓN ES SER SANTOS”

Tijuana, B.C.- Las festividades de Todos los Santos, hoy primero de noviembre, y la Solemnidad de los fieles difuntos mañana 2 de noviembre, tienen profundas raíces culturales y espirituales en nuestra comunidad.

En la Arquidiócesis de Tijuana el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, nos recuerda que la Fiesta de Todos los Santos nos invita a buscar la santidad.

“No sólo los santos canonizados, sino tanta gente de nuestra vida diaria que está en la presencia de Dios y que puede ser un ejemplo para nosotros. Y que ruega ante Dios por los que seguimos de peregrinos. Esta fiesta nos recuerda que nuestra vocación es ser santos viviendo en la gracia de Dios y un día lleguemos también a nuestro destino que es Dios”, dijo el Arzobispo.

Mientras que la Solemnidad de los fieles difuntos nos invita a orar por todos nuestros familiares y conocidos que ya fallecieron.

“Es una oportunidad para orar por el eterno descanso de todos nuestros seres queridos que se nos adelantaron es el signo de fe que es la muerte. Es el paso que todos vamos a dar. No sabemos ni cuándo, ni dónde, ni cómo vamos a morir. Lo único que sabemos es que vamos a morir”, invita Mons. Moreno Barrón.

Y destacó que es muy importante no olvidarlos, tenerlos presente en nuestra mente, en nuestra vida y mantenerlos vivos en nuestro corazón.

“En realidad no hay un muerto más muerto que aquel al que ya nadie lo recuerda, aquel por el que nadie eleva una oración. Por eso ese día tengamos presente a nuestros seres queridos que han muerto. A todos, de tal manera que podamos atender a la exhortación pastoral de la Iglesia y podamos darle un sentido verdaderamente cristiano a este día de los fieles difuntos”, mencionó el Arzobispo.