La Arquidiócesis sede del XII Curso y XV Encuentro Nacional de P. de la Salud: Bioética

 

 

           Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Salud, que coordina el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, será sede del XII Curso y XV Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud: “Bioética y Pastoral de la Salud”, cuyo lema es: "Sean misericordiosos como es misericordioso el Padre de ustedes" (Lc. 6,36).

          “Es una responsabilidad muy grande ser sede de este curso y encuentro y a la vez es un gran compromiso porque al recibir a las demás personas lo que les estás ofreciendo lo tenemos que echar a andar en esta pastoral. Para el comité organizador ha sido un gran reto, pero de verás que todo esto se está haciendo con mucho gusto”, dijo el Jefe Eclesial de la Pastoral de la Salud, Pbro. José Luis Rodríguez De Anda.

          Los más de 100 participantes externos procederán de las distintas diócesis de nuestro país, de Nicaragua y de Estados Unidos.

          Además uno de los logros de esta pastoral diocesana es la conformación de la Asociación de Médicos Católicos que previo al curso y encuentro han tenido su primera reunión.

          “Invitamos a todos los fieles, es para todo fiel cristiano, especialmente para doctores, enfermeros (as) y para todos los fieles que ya trabajan en esta área de la salud. Invito también a la Pastoral Social de todas las parroquias, y alguien que no debe faltar es el Ministro Extraordinario de la Comunión. Un Ministro Extraordinario de la Eucaristía se instituye para ayudar al sacerdote con los enfermos”, invitó el jefe eclesial.

          El encuentro nacional se realizará en la ciudad del 12 al 15 de Octubre del presente año en el Hotel Fiesta Tijuana, y el curso se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, de 4:00 a 8:00 p.m.

Para mayor información de registro, programa y costos del evento, por favor comunicarse a los siguientes teléfonos (664) 609-8022 / (664)382-3940 y/o dirigirse a los siguientes correos electrónicos en donde les atenderán todas sus inquietudes con mucho gusto: encuentrotijuana2015@casabuenpastor.org; pastoraldelasaludtijuana@gmail.com

 

 

El tema general a tratar es el de la “Bioética y la Pastoral de la Salud”

 

Persona y dignidad humana en la salud

Mons. Enrique Sánchez Martínez

Misericordia y ética del cuidado

Pbro. Lic. Alejandro Gutiérrez B

El inicio de la vida humana

Pbro. Dr. Arturo Landeros

Humanización y Bioética

Pbro. Lic. Silvio Marinelli

El fin de la vida humana

Pbro. Lic. Alejandro Álvarez

Cuidados Paliativos

Dra. Lourdes Ramírez

Acompañamiento en decisiones bioéticas

 

Pbro. Lic. Jose Luis Alvarado

Panel Donación y trasplantes

Muerte Cerebral

Limitación del esfuerzo terapéutico

Testamento de vida

Cultura de la donación

 

Psico. Mtra. Edith Delgado

Pbro. Lic. Jesús Cárdenas

Dr. Raúl Garza

Dra. Marisol Cano

Derechos humanos en la Salud

Lic. Ismael Chacón

Panorama de la Bioética en México

Dr. Oscar J. Martínez

Formación del Agente de Pastoral de la Salud

Pbro. Lic. Jorge Ramos

Experiencias en comités de bioética

Pbro. Lic. Salvador Ramírez

 

 

También te podría gustar...