La Arquidiócesis sede del XII Curso y XV Encuentro Nacional de P. de la Salud: Bioética

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Salud, que coordina el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, será sede del XII Curso y XV Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud: “Bioética y Pastoral de la Salud”, cuyo lema es: "Sean misericordiosos como es misericordioso el Padre de ustedes" (Lc. 6,36).

“Es una responsabilidad muy grande ser sede de este curso y encuentro y a la vez es un gran compromiso porque al recibir a las demás personas lo que les estás ofreciendo lo tenemos que echar a andar en esta pastoral. Para el comité organizador ha sido un gran reto, pero de verás que todo esto se está haciendo con mucho gusto”, dijo el Jefe Eclesial de la Pastoral de la Salud, Pbro. José Luis Rodríguez De Anda.

Los más de 100 participantes externos procederán de las distintas diócesis de nuestro país, de Nicaragua y de Estados Unidos.

Además uno de los logros de esta pastoral diocesana es la conformación de la Asociación de Médicos Católicos que previo al curso y encuentro han tenido su primera reunión.

“Invitamos a todos los fieles, es para todo fiel cristiano, especialmente para doctores, enfermeros (as) y para todos los fieles que ya trabajan en esta área de la salud. Invito también a la Pastoral Social de todas las parroquias, y alguien que no debe faltar es el Ministro Extraordinario de la Comunión. Un Ministro Extraordinario de la Eucaristía se instituye para ayudar al sacerdote con los enfermos”, invitó el jefe eclesial.

El encuentro nacional se realizará en la ciudad del 12 al 15 de Octubre del presente año en el Hotel Fiesta Tijuana, y el curso se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, de 4:00 a 8:00 p.m.

Para mayor información de registro, programa y costos del evento, por favor comunicarse a los siguientes teléfonos (664) 609-8022 / (664)382-3940 y/o dirigirse a los siguientes correos electrónicos en donde les atenderán todas sus inquietudes con mucho gusto: encuentrotijuana2015@casabuenpastor.org; pastoraldelasaludtijuana@gmail.com

El tema general a tratar es el de la “Bioética y la Pastoral de la Salud”

Persona y dignidad humana en la salud

Mons. Enrique Sánchez Martínez