Tijuana, B.C.- “Caminar juntos” es el lema de la Semana de Estudio y Formación “La Sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia”, cuyo contenido versará en torno a la conversión a Jesucristo, la participación, la renovación, la comunión eclesial y ser discípulo misionero.

“El fruto de esta Asamblea Diocesana fue la integración en cada parroquia del nuevo Consejo Parroquial de Pastoral, el organismo más importante en la vida de la parroquia y brazo derecho de su párroco. Hoy convoco a todos los Consejos Parroquiales de Pastoral a un curso de formación sobre la Sinodalidad en la Iglesia, del 25 al 28 de septiembre de este año, porque ustedes son los primeros que han de vivir y promover con su párroco en su comunidad la sinodalidad, es decir, caminar juntos.”, dijo nuestro Arzobispo durante la homilía en la Eucaristía en el segundo aniversario de su servicio pastoral.

Y agregó: “Si continuamos en este empeño, iremos dando a nuestra Arquidiócesis un rostro más atractivo, el rostro de Jesús Resucitado. Nosotros, como Iglesia, no vivimos para nosotros mismos, vivimos para los demás. Lo que experimentamos como discípulos de Jesús, no lo podemos guardar solo para nosotros, tenemos la urgencia de llevarlo como misioneros suyos a todos los que nos rodean. Por eso, sigamos edificando una Iglesia misionera de puertas abiertas, para que muchos entren en ella y para salir al encuentro de los alejados, de los que han abandonado la Iglesia y de los que no creen, a fin de compartirles nuestra experiencia de relación con Cristo y ellos también le abran su corazón.”

La semana de estudio y formación se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. para Sacerdotes y Diáconos, y para Laicos de 6:00 a 8:30 p.m. en la Zona Obra de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, futura Catedral Metropolitana.