Los seminaristas terminaron su curso escolar

 

              Tijuana, B. C.- Los más de 60 seminaristas terminaron su curso escolar el viernes 20 de junio, donde recibieron sus certificados y diplomas los primeros, segundos y terceros lugares de aprovechamiento a las 10:30 a.m. en la Capilla del Seminario Mayor.

 

            El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz los acompañó y en su mensaje dijo que los seminaristas estudian 8 años de Filosofía y Teología, y cuando ingresan desde el Seminario Menor estudian la preparatoria, por lo cual son 11 años de estudio.

            “Mi vida se va a regir pro todos estos conocimientos y están siendo considerados en la contemplación. Les digo este detalle de Santo Tomas de Aquino, uno de los santos que su vida está completamente unida a la vida de oración íntima. El Señor le dijo: ´Tomas tu sabiduría es por estos moemtnos de contemplación, que por todos los libros que has leído y has escrito´”.

            Y dio gracias a todos los que ayudan en la formación de los futuros sacerdotes.

            Por su parte el Rector, Presbítero Carlos Franco Candiani, mencionó que “sabemos que todo Seminario tiene sentido en la medida del trabajo, disposición y acompañamiento con los futuros sacerdote y es a ellos quien en este momento, también les agradecemos por su respuesta generosa y lucha constante; jóvenes, gracias por dar su si, gracias por responder con generosidad de corazón y con valentía a aquel que los llama. Dios quiere de ustedes sean hombres santos”.

            También los seminaristas de Filosofía César López Barrera y de Teología Alexis Gándara Tiznado dieron emotivos mensajes a los asistentes.

                Posteriormente dieron gracias a Dios en la eucaristía a las 12:00 medio día en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

 

 

 

También te podría gustar...