El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos

Martes 21 de Febrero

Lectura

 

Evangelio según San Marcos 9,30-37.

Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará". Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas. Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?". Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos". Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado". 


ORATIO

Señor, estamos en deuda contigo por la vida que nos has dado con tu pasión, muerte y resurrección. No per­mitas que usemos los dones gratuitos que nos has dado para especular en perjuicio de los pobres o para hacer­nos grandes ante los otros.

Recuérdanos, cuando volvamos a ti humillados, lo que hemos tenido miedo de pedirte en los momentos de orgullo y de presunción. Ayúdanos a acoger y a dar an­tes de ser acogidos y recibir, para no presumir de hacer nuestra voluntad, sino la de nuestro Padre, tal como tú nos enseñaste.

NOTA: RECUERDA QUE MAÑANA ES MIÉRCOLES DE CENIZA, INICIO DE LA CUARESMA. QUE LA GRACIA DE ESTE TIEMPO DE FE RENUEVE MUY PROFUNDAMENTE TU CORAZÓN Y TU VIDA. SALUDOS.

 

Mons. Salvador Cisneros G.

Parroquia Santa Teresa de Ávila

Podría también gustarte...