Invitan a la Campaña de sensibilización sobre el VIH y sida

 

            Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Salud, que coordina el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, llevará a cabo una Campaña de sensibilización sobre el VIH y sida, los días 29 y 30 de noviembre en el Centro de la Cultura de la legalidad, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.           

            “Estamos viviendo una etapa en crecimiento de personas que están infectadas de VIH y sida. Es un tremendo incremento a nivel nacional. Baja California tiene un alto índice de pacientes enfermos de sida, que mueren día a día en los hospitales públicos, y yo creo que es el momento que la comunidad católica nos involucremos para que ayudemos a este tipo de personas”, comentó el Coordinador diocesano de la Pastoral de la Salud, Presbítero José Luis Rodríguez De Anda.           

            Indicó el sacerdote que la comunidad siempre tiene presentes a los ancianitos, a los niños, a los enfermos de cáncer, a los enfermos de diabetes, etc. pero pocas veces apoyan a las personas con VIH y sida.           

            Explicó que cuando hablamos sobre el sida tendemos a etiquetar a las personas homosexuales, prostitutas, promiscuos, etc. sin embargo el sida lo padecen amas de casa, profesionistas, heterosexuales, etc.

            “Estamos en un error porque el sida, si hiciéramos una buena estadística, veríamos que amas de casa, profesionistas, heterosexuales, homosexuales tienen este padecimiento. Y es un alto índice, tremendo. Entonces la Iglesia diocesana está preocupada por el alto índice de discriminación que tenemos hacia los pacientes enfermos de sida, por desconocimiento”, resaltó el coordinador.           

            Y propone que nos cuestionemos ¿por qué no ayudamos a los enfermos de VIH y sida? Y el sacerdote contesta que porque nos da miedo la enfermedad o porque nos da miedo que nos contagien.           

            De tal manera que esta campaña de sensibilización presentará a los asistentes de la conferencia la enfermedad desde su raíz y todos los aspectos que la componen.           

            Recordó el pasaje del Buen Samaritano donde el sacerdote y el levita pasaron de largo donde estaba el hombre golpeado, que fuera asaltado, y el samaritano de quien menos se esperaba fue quien lo ayudó.           

            Esta campaña está siendo impulsada a nivel nacional por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

            La Cultura de la Legalidad está ubicada en la Calle Perimetral No. 7125, tercera etapa (Atrás de El Cañaveral y cerca de la Clínica del IMSS No 1).           

            Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 6071455 y 6315671. 

También te podría gustar...