La Arquidiócesis de Tijuana dará inicio a los Talleres de Duelo esta semana

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana dará inicio a los XVII Talleres de Duelo esta semana, del lunes 2 al sábado 7 de febrero en varias sedes parroquiales de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, así como en otros centros.

“La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, a través del TAFED (Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo) sigue prestando el servicio de acompañamiento a personas que han perdido un ser querido por muerte, secuestro o desaparición”, dijo el Coordinador diocesano de la Pastoral Familiar, Pbro. Lic. Roldán A. Sánchez Gamboa.

El servicio lo ofrecen a través de grupos de relación de ayuda los cuales tienen una duración de 13 sesiones, una por semana, de dos horas cada una.

Aclara el sacerdote que este servicio es gratuito puesto que la intención no es lucrar con el dolor de la gente.

Este servicio dio inicio en el año 2008 por iniciativa y preocupación del Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Los talleres se llevarán a cabo en 28 centros, de los cuales uno será para la atención a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, y que dará inicio el 24 de febrero en Betania Casa de la Familia de 4:00 a 6:00 p.m., ubicada en Calle Rosario Sansores No. 307, Fracc. Montebello.

Y para los niños de 8 a 11 años de edad empezará el 4 de marzo de 6:00 a 7:30 p.m., también en Betania Casa de la Familia.

Así mismo, invitan a los católicos que están realizando algún apostolado en sus parroquias, movimientos o grupos a capacitarse en el 7mo. Curso de Capacitación para Facilitadores de Talleres de Duelo, dirigido a personas interesadas en facilitar la elaboración de procesos de duelo y que iniciará el sábado 2 de febrero en Betania Casa de la Familia y tendrá una duración 13 sesiones de 4 horas cada una. Los días de capacitación serán los sábados de 4:00 a 8:00 p.m., y al concluir el curso se entrega una constancia que los acredita como Facilitadores.

Para inscripciones o mayores informes sobre los talleres y el curso para facilitadores, pueden comunicarse a Betania Casa de la Familia al teléfono 681 55 84, al Whats App 664 3942114 o enviar correo electrónico a pastoralfamiliartj@hotmail.com.