Toma Posesión P. Gabriel Álvarez C. nuevo Párroco de la Parroquia de S. Isidro Labrador en Primo Tapia, Playas de Rosarito

Pastoral para la comunicación. – Recientemente el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón anunció nuevos cambios de párrocos para algunas comunidades de esta Sede Episcopal de Tijuana, con la intención de seguir creciendo y proyectando a nuestra Arquidiócesis a un bien común que es la cura de las almas.

Este es el caso de la Parroquia San Isidro Labrador, ubicado en el Ejido Primo Tapia, Playas de Rosarito que el lunes 19 de agosto en punto de las 6 de la tarde recibió a su nuevo párroco, el Pbro. Gabriel Álvarez Castro, dejando el cargo el Pbro. Pbro. Rodrigo Salinas Rosales, quien asumirá una nueva responsabilidad como asesor espiritual de los alumnos de seminario, del curso introductorio, según explico el Sr. Arz. a los fieles que se dieron cita este día.

Al concluir la proclamación de la Palabra, el Arzobispo pidió al Padre Decano, hasta este día, el P. Rodrigo Salinas Rosales, dar lectura al nombramiento de nuevo párroco, acto jurídico que concluye con las firmas del Arzobispo y del Pbro. Gabriel Álvarez Castro, así como del Secretario Canciller. En dicha celebración, tienen acento especial los signos que acompañan la toma de posesión en los cuales el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón junto al nuevo párroco hacen visible para los fieles dichos signos de fe, y servicio pastoral, entre ellos: la entrega de la sede penitencial, el bautisterio, el Sagrario, entre otros.

El Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón dijo a la comunidad reunida para esta ocasión: “Participamos de la toma de posesión canónica de su nuevo párroco, la parroquia es de carne y hueso, la parroquia son ustedes. Hoy la Palabra de Dios retrata muy bien el papel del párroco, donde nos dice que el pueblo de Dios había hecho un pacto con su Señor, Dios les decía por su parte ‘Yo seré su Dios, yo te cuidaré’ mientras el pueblo contestaba ‘no tendremos otros dioses sino solo a Ti y cumpliremos la ley’. Su nuevo párroco viene a ustedes para ayudarlos a tener una profunda experiencia de Dios, como Moisés y otros que guiaron al pueblo. Ya hay todo un trabajo que han realizado los párrocos anteriores, ahora el P. Gabriel viene a ayudarlos a vivir la fe, la caridad, la misericordia. Les invito hoy a ser fieles a su fe, vivan fieles a Dios, que Él permanece fiel a ustedes, a esto los irá llevando su nuevo párroco. Reciban con un corazón abierto a su párroco y recen para que él pueda ser un sacerdote ejemplar.

El Arzobispo sabiendo que la Parroquia San Isidro Labrador se encuentra en una zona turística de la región invitó a los fieles como al nuevo párroco a tener su mirada también en aquellos que andan de paso por estas tierras, para evangelizar al turismo que tienen a veces la tentación de seguir los caminos y los criterios del mundo moderno.

Pbro. Rodrigo Salinas Rosales en sus palabras de despedida y dirigiéndose a la comunidad dijo: “Agradezco a Dios, Gracias al Sr. Arz. por su confianza al encomendarme esta gran tarea de estar en el Alma Mater del Seminario, para el cuidado de los futuros sacerdotes, primeramente, Dios y la oración de ustedes daremos lo mejor para estos jóvenes. Gracias a la comunidad por todo lo que vivimos, nos seguiremos viendo, seguimos en camino todos”.

Pro. Gabriel Álvarez Castro al inicio de su ejercicio como nuevo párroco dijo esto a su nueva comunidad: “Agradezco a Dios siempre por el Don del sacerdocio, el Señor me eligió, yo respondí y Él sabrá a dónde llevarme, con la ayuda de Dios haré todo lo mejor posible para servir a esta comunidad, agradezco la confianza del Sr. Arz. por creer que puedo hacer una labor significativa en este lugar, gracias a todos por su presencia”.

En una recepción de bienvenida la comunidad San Isidro Labrador convivió y saludó a quien es su nuevo pastor.