VIII Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en apoyo a sacerdotes que estudian en Roma

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el VIII Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en el Campo de Golf Bajamar el sábado 26 de septiembre que dará inicio a las 10:00 a.m., cuya finalidad es apoyar los estudios de posgrado de sacerdotes tijuanenses que se encuentran en Roma.

El Arzobispo  Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, dijo que “me da mucho gusto ver que esta iniciativa del torneo de golf Arzobispo ha tenido una secuencia muy buena y fructífera. La preparación de nuestros sacerdotes en posgrado es mínimo dos años. Es muy normal que sean 3 años de posgrado y la especialidad en Sagrada Escritura a veces se va a los 4 años”.

Detalló que los estudios de los sacerdotes son de 8 años, 4 de Filosofía y 4 de Teología y que son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que en Roma estudian sacerdotes de muchos países del mundo, y son estudios de alto nivel y muy caros. Por ello han buscado alternativas para financiar dichos estudios.

En Roma está el Colegio Mexicano, una residencia con capacidad para 110 alumnos sacerdotes mexicanos para las 92 diócesis mexicanas.

La Arquidiócesis de Tijuana comúnmente tiene 3 sacerdotes estudiando en Roma.

Por su parte el Pbro. Antonio Beltrán Coronado, Secretario Canciller y Jefe Eclesial de la Pastoral de Comunicación, mencionó que una de las preocupaciones del Arzobispo es que más de 60 sacerdotes de los 160 diocesanos de la Arquidiócesis han realizado un posgrado en Roma y en la Universidad Pontificia de México.

Y los que hicieron un posgrado en el tiempo en que Mons. Emilio Carlos Berlié Belauzarán son alrededor de 30, por lo que suman un total de 90.

El C.P. Armando Álvarez mencionó que este torneo es muy atractivo para los jugadores porque hay muchos premios y de mucho valor, y que se realiza en sábado lo que facilita la participación. Los dos mayores premios son dos vehículos. El formato es scramble en foursome y van a participar 144 jugadores.

El Sr. Rubén Padilla dijo que la empresa Taylor Made los apoya con donativos de pelotas, bastones y bolsa que usó el jugador profesional Sergio García.

Los regalos que les dan a todos los jugadores es una docena de pelotas, se darán trofeos a cada jugador en los primeros tres lugares de categorías varonil y senior.

Los patrocinadores también son Grupo Caliente, Fim Her Desarrolladores, Centro Médico Excel, El Florido, Empacadora Rosarito, Instituto Kolbe, Grupo Bustamante, Toyota, Adidas, Ashworth, Trofeos del Noroeste, Armandos,  Brizuela Centeno y Asociado, Simnsa, La Casa del Salmón, Grupo Tersa, Grupo Bustamante y Taylor Made.

La rueda de prensa se llevó a cabo el martes 15 de septiembre en el Edificio Salvatierra.