Arzobispo Francisco: “La XXVIII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral es una fiesta, un encuentro de nuestra familia en la fe”

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana está llevando a cabo la XXVIII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral donde están reunidos más de mil 100 católicos de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, encabezados por el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.

En rueda de prensa el Arzobispo habló de la importancia de dicha asamblea, acompañado por el Vicario General y Coordinador Diocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación, Pbro. Israel Ángeles Gil, y el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Alejandro Michaus Chico.

“Este día celebramos la XXVIII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral en nuestra Arquidiócesis de Tijuana. Es una fiesta, un encuentro de nuestra familia en la fe. En realidad a través de todos los que participaran en esta asamblea sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos están representados todos y cada uno de los que forman parte de esta arquidiócesis…Aquí esta presente toda la arquidiócesis a través de sus representantes”, dijo Mons. Moreno Barrón.

Detalló que en las Pre asambleas hubo un tiempo de preparación. Y posterior a la asamblea habrá las post asambleas para aterrizar los compromisos en cada una de las parroquias, movimientos e instituciones católicas

“Esta asamblea es un momento providencial en la vida de la Arquidiócesis de Tijuana. Confiamos en que Dios nos va a dar su gracia abundante y que estaremos acompañados de la maternal presencia de Nuestra Señora de Loreto, nuestra santa patrona”, destacó el Arzobispo.

El P. Michas comentó que se han congregado alrededor de mil 100 asambleístas quienes van a participar en momentos de reflexión en pequeños grupo para profundizar en torno a la temática.

“La temática va a versar en torno al laicado”, dijo el sacerdote.

Mencionó las conferencias que se va a presentar: “Los laicos hoy en la Iglesia”, “Ser y quehacer del Consejo Parroquial de Pastoral” y “Ser y quehacer del Consejo Diocesano de Laicos”.

También dijo que esta asamblea está proyectando en un futuro la realización de un Sínodo, el cual será una gran bendición para la Arquidiócesis de Tijuana para concluir con el Cuarto Plan Diocesano de Pastoral.

“La presencia de toda la Diócesis sea un signo de comunión eclesial, de participación y de sinodalidad”, enfatizó el Padre Michaus.

Por su parte Mons. Moreno Barrón dijo que con la formación del Consejo Diocesano de Laicos “va a ser ese consejo de laicos que me va a aconsejar a mí, su obispo. De manera que no sólo tenga un consejo de sacerdotes, sino un consejo de laicos que me oriente en mi tarea de pastoral en la diócesis”.

También habrá plenarios y tomarán acuerdos, y se va a terminar con la Eucaristía de acción de gracias a las 8:00 de la noche.

La asamblea se está llevando a cabo en la Futura Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Guadalupe.