Un “ejercito silencioso” contra la trata, con la bendición del Papa Francisco

Pastoral para la Comunicación.- El 10 de mayo, el Papa Francisco lanzó con una conmovedora exhibición fotográfica, la campaña celebrativa por los 10 años de la incansable labor llevada a cabo por Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de personas, en la cual la campaña se titula: “monjas sanando corazones”. En la que el Obispo de Roma aseguró que “No hay Pascua sin misión”.

Así, el clamor de una joven nigeriana obligada a prostituirse en Italia, el llanto de los niños esclavos en Centroamérica, la desesperación de los migrantes en la frontera entre México y Guatemala o el abandono de mujeres y hombres jóvenes explotados en Tailandia, son las caras de la trata de personas en diferentes partes del mundo. En medio de este sufrimiento, un “ejercito silencioso” acompaña a las víctimas de estos crímenes y les brinda esperanza. Este “ejercito” está compuesto por cientos de consagradas, mujeres comprometidas contra el tráfico humano, mujeres dedicadas a salvar a otras mujeres.

Por ello, las hermanas que curan el corazón, en cuanto que las curan son curadas; con esta campaña queremos mostrar el rostro de la Vida Consagrada comprometida contra la trata e invitar a todos a participar de esta celebración”, lo dijo Sor Gabriella Bottani, Coordinadora Internacional de la Red Talitha Kum en el lanzamiento de la campaña. Un proyecto creado justamente una década atrás por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).

También te podría gustar...