La vida consagrada, una opción vocacional para jóvenes

 

           Una opción vocacional para los jóvenes y las jovencitas es la vida consagrada: para los varones en el sacerdocio en el Seminario Diocesano de Tijuana, y para las jovencitas la vida religiosa en diversas congregaciones.           

           Por ello el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, invita a los jóvenes y jovencitas a tener a la vida consagrada en las opciones que tienen al egresar de la secundaria, preparatoria e incluso de la universidad.           

           “Este es el tiempo de la conclusión de cursos en las escuelas como las universidades en que terminan su tiempo académico, y los muchachos o van avanzando o concluyen unas etapas o concluyen una carrera. Y pues es necesario también y conveniente que el muchacho pueda tener la posibilidad de la vida sacerdotal y religiosa, la mujer, como una opción de vida”, comentó el Arzobispo.           

           Durante el año se realiza una constante labor vocacional de parte de la Arquidiócesis de Tijuana, acompañando a los jóvenes a través del programa Sem-Fam (Seminaristas en Familia) que coordina el Seminario, aclarándoles las dudas y presentándoles la vida del sacerdocio.           

           Y durante la tercera semana de julio es dedicada a los jóvenes en el pre-seminario de verano, donde viven un encuentro con Dios y palpan más de cerca la vida de un seminarista.           

           Para los jóvenes que deseen realizar la preparatoria lo pueden hacer en el Colegio Padre Javier Esparza, que forma parte del Seminario Menor.           

           “Les pedimos que rueguen mucho porque necesitamos muchas vocaciones para el servicio de la Iglesia”, invitó Monseñor Romo Muñoz.           

           Este año recibieron la ordenación presbiteral los jóvenes Alejandro Ramírez Proa, Israel Cervantes Martínez, Pedro Alberto Madrid Ortega, José Luis Rodríguez De Anda, Joaquín López González y José Velasco Arias.             

           Los jóvenes interesados en conocer la vida sacerdotal pueden participar en el pre-seminario de verano. Para mayores informes pueden comunicarse al Seminario al teléfono 6842822.

También te podría gustar...