El Arzobispo Rafael Romo Muñoz nos invita a votar

Circular

10/V/2016

A los Señores Párrocos, Sacerdotes, Vida Consagrada y fieles que peregrinan en esta Iglesia Particular de Tijuana.

Es mi vivo deseo unir esfuerzos para apoyar la participación ciudadana en la política, para que juntos tomemos conciencia de nuestro compromiso con la sociedad.

Como ciudadanos  tenemos la esperanza que el próximo proceso electoral “sea transparente, sea acorde a las reglas establecidas, y que todos colaboremos para que el desarrollo de esta jornada sea lo que debe ser: un motivo de fiesta, de satisfacción; un motivo de prepararnos para que el país dé los pasos necesarios en su desarrollo”.

Como Iglesia tenemos la noble responsabilidad de promover de manera lícita y ética la edificación de un voto bien informado y razonado, pero sin favorecer a ningún candidato.

Es una oportunidad para realizar muestro mejor esfuerzo por el país, no absteniéndonos  de votar, así como conocer a los candidatos y sus principios para cerciorarse de que "trabajen para el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza".

Nuestra Patria enfrenta una "compleja situación" que conlleva "desconfianza y desánimo" en la ciudadanía, pero está en nuestras manos construir como familia el país que queremos.

Hago también un llamado a las autoridades competentes a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional.

Y a quienes se vean favorecidos por el voto, les pedimos no defraudar la confianza y esperanza puesta en ellos, teniendo presente que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente.

Encarecidamente les pido: VOTEN, es una obligación moral, VOTEN.

Tijuana, B. C., a 27 de mayo de 2016, Año de la Misericordia.

Con mi bendición.

+Rafael Romo Muñoz