XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil que se celebra en Perú

Pastoral de la Comunicación. – Se hizo público el mensaje que el Santo Padre Francisco envió a los participantes en el XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil, que se lleva a cabo en Lima, Perú, en la Casa de Convivencia Juan Pablo II, del 18 al 23 de este mes de noviembre, sobre el tema: “Los jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios”.

En su mensaje anima a sus participantes a que profundicen cada vez más en el conocimiento de la persona de Jesús, para que, viviendo en la intimidad de su corazón, puedan transformarse en discípulos misioneros y testigos de su ternura, y otros jóvenes puedan acercarse a Él. Y destaca que la colaboración en el campo de esta pastoral representa para la Iglesia “un servicio que no se puede descuidar”. Sí, porque como escribe Francisco:

“Los jóvenes nos hablan y nos interpelan, nos hacen caer en la cuenta de las luces y sombras de nuestra comunidad, y con su entusiasmo nos animan a dar respuestas acordes a nuestro tiempo. Ellos son el terreno fértil y nuevo que Dios regala a las comunidades cristianas. A ustedes se les encomienda la tarea de acompañarlos con respeto y mansedumbre en el camino de su maduración personal, para que se afiancen en la fe y, con la gracia del Señor, den frutos de amor y esperanza”.