En la dinámica pastoral de la Arquidiócesis: “adolescentes y jóvenes son protagonistas”

Pastoral para la Comunicación. – Anunciada en los nuevos areópagos de las redes sociales y del ambiente cibernauta de los jóvenes, la Dimensión Pastoral de Jóvenes y Adolescente con su responsable el P. Enrique Villalobos Ramos y el Equipo de agentes de pastoral juvenil ha celebrado la Asamblea Pastoral Juvenil 2019 en la que en sintonía con la Iglesia particular es fundamental su reflexión, iluminación y aportes.

En esta sintonía, los esfuerzos de cada etapa del servicio y trabajo con los jóvenes en la Arquidiócesis de Tijuana se orientan para asumir la llama del Papa Francisco en la necesidad de promover una “conversión misionera” en la Iglesia que pasa por atender y escuchar las inquietudes de los jóvenes a caminar junto a los jóvenes inquietos. Por ello en lo que resta del año los jóvenes líderes recibirán formación capítulo a capítulo de la Exhortación ‘Christus Vivit’ con la intención que ellos compartan con sus grupos lo que han aprendido de esta Exhortación.

En entrevista para la Pastoral de la Comunicación el Pbro. Enrique Villalobos coordinador de la PJ en Tijuana habló también sobre las metas y tareas concretas para el ciclo 2019-2020 que se ha planteado esta dimensión como fruto de la XLIX Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes acordando lo siguiente:

  1. Dar continuidad y promover en los grupos juveniles el proceso de “Revitalización”
  2. Cercanía con los jóvenes para conocer su:
  3. a) Contexto socio-cultural.
  4. b) Proceso de evangelización a través de los medios digitales.
  5. c) Proceso de acompañamiento humano y espiritual.

Durante su encuentro con los jóvenes en la Asamblea Juvenil, realizada el pasado sábado 04 de noviembre en la Parroquia San Martín de Porres el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón les señalo: “Queridos jóvenes, que toda la gente con la que comparten la vida, vean en ustedes un ejemplo a seguir por la manera en la que hablan y lo que hablan, por su conducta, por la manera que viven su vocación al amor en este momento de su existencia. Les invito a ser jóvenes abiertos al plan de Dios, sean una piedra de toque dice San Pablo, sean ustedes ejemplo de pureza”. El joven está llamado a vivir con alegría, con libertad, siempre al plan de Dios”.

Esto lo compartió el Arzobispo en la Celebración y reflexión de la Palabra de Dios para posteriormente entregar la “Cruz juvenil” a los coordinadores decanales y la entregar la exhortación “Christus Vivit” a Coordinadores de grupos y movimientos.

También te podría gustar...