饾棖饾棦饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棓饾棗饾棦 饾棓 饾棫饾棦饾棗饾棓 饾棢饾棓 饾棪饾棦饾棖饾棞饾棙饾棗饾棓饾棗 饾棪饾棦饾棔饾棩饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棖饾棩饾棞饾棧饾棫饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棓 饾棖饾棓饾棫饾棙饾棗饾棩饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棫饾棞饾棟饾棬饾棓饾棥饾棓

En el contexto de la pandemia por el Covid-19 y ya que muchas familias tienen en casa las cenizas de sus seres queridos, les recuerdo que la Iglesia siempre ha recomendado que sean depositadas en un lugar sagrado, lo cual en algunos casos no es posible a causa de la crisis econ贸mica que estamos enfrentando.
Como una expresi贸n solidaria con los m谩s necesitados y con quienes est谩n sufriendo la p茅rdida de sus seres queridos, desde mi coraz贸n de padre y pastor les comunico en la alegr铆a de Cristo Resucitado, que la Arquidi贸cesis de Tijuana ofrece a las familias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana un espacio digno para las cenizas de sus difuntos en las criptas comunitarias de la nueva Catedral de Tijuana, que le estamos construyendo a la Sant铆sima Virgen de Guadalupe en Zona R铆o.
El procedimiento es el siguiente:
1) Acudir a las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. o el s谩bado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
2) Presentar una carta sencilla donde se especifique el motivo de la solicitud de apoyo, identificaci贸n oficial vigente y comprobante de domicilio del familiar solicitante, una copia del acta de defunci贸n y el permiso de cremaci贸n del difunto.
3) Se les atender谩 con suma caridad y se determinar谩, de acuerdo a sus condiciones econ贸micas, el porcentaje del descuento, que puede ser del 50% al 90% o la donaci贸n total de un espacio en las criptas comunitarias de la catedral.
4) Finalmente, se agendar谩 el d铆a y la hora para la recepci贸n, la celebraci贸n exequial y el dep贸sito de las cenizas.
Conf铆o en que todos los que hagan uso de este servicio, reconozcan el rostro misericordioso de Dios y de su Iglesia en el contacto con esta obra trascendental de la nueva catedral y en la respuesta inmediata a su solicitud de apoyo.
En nuestra catedral en construcci贸n, diariamente se celebra la santa Misa por el descanso eterno de los fieles difuntos, que reposan en sus criptas esperando el d铆a glorioso de la Resurrecci贸n, y ustedes pueden visitarlos cuantas veces lo deseen.
El tiempo se帽alado para esta iniciativa pastoral da inicio hoy mismo, Domingo del Buen Pastor, 25 de abril de 2021, y se prolongar谩 hasta la Solemnidad de San Pedro y San Pablo Ap贸stoles, el 29 de junio de 2021.

鈥淯nidos en la Misericordia鈥

+ Francisco Moreno Barr贸n

Arzobispo de Tijuana

Tijuana, B.C., 25 de abril de 2021, Domingo del Buen Pastor