Jornada de Oración por las Vocaciones: Responder con valentía a la vocación en tiempos de pandemia

Pastoral para la Comunicación. – En el Mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2021 que ha comunicado el Papa Francisco, subraya que la vocación al sacerdocio, vida consagrada y familia “especialmente hoy, en tiempos marcados por la fragilidad y los sufrimientos causados también por la pandemia, que ha suscitado incertidumbre y miedo sobre el futuro y el mismo sentido de la vida” es un tiempo oportuno para responder con valentía como San José que con su fuerte testimonio puede orientarnos en el camino de la vocación.

Explica en su Mensaje que San José nos sugiere tres palabras clave para la respuesta de la vocación. Sueño, servicio, fidelidad, ya que todos en la vida sueñan con realizarse. Y es correcto que tengamos grandes expectativas, metas altas antes que objetivos efímeros —como el éxito, el dinero y la diversión—, que no son capaces de satisfacernos.

El Papa Francisco argumenta que, si pidiéramos a la gente que expresara en una sola palabra el sueño de su vida, no sería difícil imaginar la respuesta: “amor”. Es el amor el que da sentido a la vida, porque revela su misterio. La vida, en efecto, sólo se tiene si se da, sólo se posee verdaderamente si se entrega plenamente. San José tiene mucho que decirnos a este respecto porque, a través de los sueños que Dios le inspiró, hizo de su existencia un don.

También te podría gustar...