Presbiterio de Tijuana vive su 6to. Retiro Espiritual

Pastoral para la Comunicación.- Con la finalidad de continuar y fortalecer la vida de los sacerdotes como una de las prioridades del Arzobispo Francisco Moreno Barrón y de la Pastoral para el Clero de la Arquidiócesis de Tijuana quienes han favorecido la continuidad de los retiros sacerdotales en diversos meses durante el año. En esta ocasión se realizó en la Parroquia del Señor de la Misericordia de la Col. Francisco Villa.

Correspondió al Decanato VII ser los anfitriones del retiro que convoca al presbiterio de la Arquidiócesis de Tijuana. El programa del 6to retiro espiritual del presbiterio “El presbiterio comunidad de vida fraterna, Don y tarea” tuvo 2 momentos centrales, uno de ellos dirigido por el Pbro. Francisco Javier Hernández quien compartió un tema acerca de la solidaridad entre los sacerdotes, aceptar los consejos del hermano presbítero, y la unidad, parte fundamental en el Ministerio sacerdotal. Sobre el tema los más de 130 sacerdotes que asistieron se concentraron en grupos generacionales para compartir sus experiencias y opiniones sobre el tema expuesto.

Estos grupos generacionales seguirán trabajando en las próximas reuniones del presbiterio para fortalecer y proyectar el caminar de Iglesia particular de Tijuana.

Dentro del programa del retiro también se dio un tiempo para la Hora Santa, concluyendo este encuentro compartiendo los alimentos en fraternidad.