ASAMBLEA DE OBISPOS MEXICANOS

Cuatitlán Izcalli, Estado de México, 12 de abril de 2013

 

APRUEBAN OBISPOS MEXICANOS OBJETIVO GENERAL, PROGRAMAS Y TEMAS QUE ABORDARÁN DURANTE EL TRIENIO 2012-2015

 

Reunidos en su XCV Asamblea Plenaria, los Obispos de México, luego de orar, reflexionar, dialogar entre ellos y escuchar a expertos que les ofrecieron un análisis de la realidad, definieron el Objetivo General para el trienio 2012-2015, los programas de las 8 comisiones episcopales de pastoral y los temas que abordarán durante sus próximas Asambleas, todo esto con el fin de servir a las comunidades cristianas y a los hombres y mujeres de buena voluntad.

 

Los 132 Obispos asistentes enviaron también un mensaje al Papa Francisco, quien amablemente respondió animándoles y haciéndoles llegar la bendición apostólica, extensiva a los católicos mexicanos.

 

El Objetivo General quedó establecido de la siguiente manera: “Fortalecer nuestra identidad como Iglesia, a la luz de la Palabra de Dios, de los Santos Padres y del Magisterio, para dinamizar la Misión Continental Permanente en el espíritu de la Nueva Evangelización, partiendo de la conversión personal y pastoral, y como discípulos misioneros, contribuir a la transformación de la realidad de México promoviendo la cultura cristiana”.

 

Los temas elegidos para tratar en las Asambleas del presente trienio fueron:

 

1.- La nueva evangelización en el contexto de un mundo secularizado y dominado por un relativismo ético, como tarea en la que urge empeñarnos todos los bautizados como discípulos y misioneros, que se abordará en la Asamblea de noviembre.

 

2.- Evangelización de la cultura, para potenciar el diálogo fe-razón.

 

3.- Los medios de comunicación social como instrumentos evangelizadores en el diálogo con la cultura emergente.

 

4.- Los jóvenes destinatarios prioritarios de la Nueva Evangelización en el contexto de la sociedad postmoderna.

 

Durante esta XCV Asamblea Plenaria, los Obispos escucharon a expertos como el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, la Dra. Maria Luisa Aspe Armella y el Dr. Luis F. Aguilar Villanueva. También recibieron la visita de cortesía del Lic. Arturo Manuel Díaz de León, Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, el Dr. Mariano Palacios Alcocer, designado por el Presidente de la República Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Santa Sede y del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.

 

La noche del jueves, los Obispos realizaron una Adoración Eucarística para pedir a Dios el don de la paz en favor de México y de todo el mundo.

También te podría gustar...