“24 horas para el Señor” adoración y reconciliación para sumergirse en la Misericordia de Dios

Pastoral de la Comunicación.- El Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, se une a través de la 6° Edición de las “24 horas para el Señor” con diversas Diócesis del mundo para continuar la iniciativa de oración y reflexión promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Obispo de Roma en la Carta Apostólica Misericordia et Misera sobre esta iniciativa de 24 Horas para el Señor y la riqueza del Sacramento de la Confesión, acentúa que “el Sacramento de la Reconciliación debe re-descubrir su lugar central en la vida cristiana (…), una ocasión favorable puede ser la celebración de la iniciativa de ‘24 horas para el Señor’, en cercanía al IV Domingo de Cuaresma, que ya encuentra mucho apoyo en las diócesis y que sigue siendo un fuerte llamado pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión”.

Por su parte el Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización afirmo para medios vaticanos que “la gracia y la misericordia del Señor es la mejor medicina para nuestra conciencia, por eso los invito para que con humildad, sencillez nos acerquemos a la misericordia, a la ternura del amor de Dios, no hay pecado que no pueda ser perdonado si hay un verdadero arrepentimiento y un verdadero cambio de vida”.

Dicha iniciativa se realiza a través de la adoración Eucarística continua y el sacramento de la penitencia abierta para todos los fieles haciendo un espacio para el Señor.

La Arquidiócesis de Tijuana se suma a dicha iniciativa a través del programa establecido en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe (Zona Río) para llevar a cabo la adoración y el sacramento de la reconciliación el próximo viernes, 29 de marzo, iniciando a las 7:15 a.m., para concluir el sábado 30 de marzo a las 7:15 a.m.