Arzobispo Francisco Moreno Barrón: ”Las animo a la Unidad, a vivir el Evangelio, yo no les voy a pedir algo que no esté viviendo”

El Monasterio de las Hnas. Brigidas ubicado en la Col. Guaycura vivió el día martes 26 de marzo su ‘Capítulo electivo’ donde las hermanas capitulares designan a quien será la nueva Abadesa de la comunidad por el próximo Trienio.

En este día  posterior a la Conmemoración de la Anunciación fue nombrada la Hna. Alejandra de la Presentación de María Santísima, Nueva Abadesa del Monasterio, estando presentes y como testigos en el ‘Capítulo’ el Señor Arzobispo Metropolitano Mons. Francisco Moreno Barrón y el Pbro. Zbigniew Szczotka, M.C. Vicario Episcopal para la Vida Consagrada

‘’Tengo muchas emociones encontradas entre la alegría y la sorpresa de ¿Por qué yo, por qué a mí? Me siento reflexiva ante Dios preguntándole qué quieres de mí en este nuevo servicio a mi comunidad. Yo así lo voy  a asumir, como un servicio para acercarme más a las hermanas’’. Dijo la Hna. Alejandra, nueva Abadesa.

El Sr Arzobispo invitó a la Comunidad a vivir la Unidad, hizo hincapié en los tiempos difíciles dentro de la Iglesia, y en la misión grande que tiene el Monasterio. ‘Me siento confortado de saber que cuento con la vida Monástica, las animo a la Unidad, a vivir el Evangelio, yo no les voy a pedir algo que no estoy viviendo, si yo les invito a vivir el Evangelio es porque ya lo estoy practicando en mi día a día’, dijo el Arzobispo Moreno Barrón en su encuentro con las presentes en el Capítulo electivo.

La Nueva Abadesa hablo del sentido que tiene que presencie el Capítulo el Sr Arzobispo, ‘’que este aquí el Sr Arzobispo tiene todo el sentido eclesial, puesto que el Obispo es la figura de Cristo entre nosotros, el Pastor y esto le da un toque más importante al momento que vivimos como congregación. Es importante lo que implica la elección, la responsabilidad, el cargo, pero sobre todas las cosas el importante es Cristo’’.

Sin pensar aún en proyectos o planes a futuro la Hna. Alejandra de la Presentación de María Santísima dijo: ‘Todas las que vamos al Capítulo entramos pensando que queremos el bien de la comunidad, pero un bien verdadero, ninguna pensamos en ser electa, más bien pensamos en el bien que podemos hacer en nuestra comunidad  y más aún el bien que Dios va a hacer a la comunidad a través de nosotras, no tengo claro un proyecto, pero desde mi corazón sé que es un camino de servicio y sobre todo deseo impulsar a las jóvenes como dice Mons. Carballo ‘ayudar a las jóvenes, no matar sus sueños, su vocación y al mismo tiempo ayudar a las mayores a seguir siendo profetas’’.

Además de la elección de nueva Abadesa, se eligieron Vicaria, Hna.  María Elena Sánchez y Consejera Hna. María Guadalupe.