En memoria del Pbro. Juan Carlos Delgado Jaramillo

El Pbro. Juan Carlos Delgado Jaramillo (+) nació el 27 abril 1958,  originario de San Luis Potosí, sus padres el Sr. Lázaro Delgado de la Rosa y la Sra. Ma. De los Ángeles Jaramillo de feliz memoria.  

Realizó sus estudió de filosofía y teología en el Seminario Diocesano de Tijuana y fue ordenado sacerdote el 30 mayo 1989 por manos del Excmo. Sr. Dn. Carlos Emilio Berlie Belaunzarán. Curso la Licenciatura en Teología Fundamental en la Universidad Gregoriana de Roma. 

Fue vicario parroquial de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos, de Santa María Estrella del Mar (Playas de Tijuana), así como Párroco de las jurisdicciones de Sta. Rosa de Lima, Primer Párroco en Ntra. Sra. de Loreto, La Conversión de S. Pablo, Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos y la Ascensión del Señor, desde del 2007 donde realizaba su ministerio como Párroco hasta su partida a la Casa del Padre. 

Además, en otros servicios pastorales se desempeñó como Canciller de la Diócesis, miembro del Consejo de Consultores, Consejo de Asuntos Económicos, Consejo Presbiteral, Jefe Eclesial de Pastoral Familiar, Comisión Diocesana de Pastoral, Ecónomo del Colegio Mexicano en Roma, Coordinador de diversos eventos en la Diócesis entre ellos, el V Congreso Eucarístico Nacional, miembro del Colegio de Decanos en diversos periodos. 

Actualmente, fungía como Decano del Decanato XI, la Ascensión del Señor, Moderador del Colegio de Decanos y Asesor Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano. Así, como docente incansable de la Facultad de Teología del Seminario Diocesano donde por más de dos décadas impartió las materias de teología fundamental y cristología entre otras, las cuales recuerdan con aprecio las diversas generaciones de sacerdotes y ex alumnos del Seminario. 

Que el Señor reciba sus obras y ministerio donado a esta Iglesia Particular de Tijuana como una ofrenda agradable a su presencia y le otorgue el eterno descanso.

También te podría gustar...