El 2019, un año lleno de actividades para el Papa Francisco

Pastoral de la Comunicación.- A partir de lo informado por la Agenda Vaticana el Papa Francisco comienza el año con la Jornada Mundial de la Paz y la Jornada Mundial de la Juventud, así como la cumbre de Protección a los Menores.

23 al 28 de enero: La Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El primer viaje del año del Papa será a Panamá, para la 34ª Jornada Mundial de la Juventud sobre el tema “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Esta jornada tiene como objetivo relanzar el protagonismo de los jóvenes en la Iglesia.

Del 3 al 5 de febrero: Viaje a los Emiratos Árabes

En febrero, el Papa Francisco viajará a los Emiratos Árabes Unidos. Es una visita histórica, pues será el primer Pontífice en visitar este país. El lema de la visita es “Hazme canal de Tu paz” y tiene como objetivo destacar la importancia del diálogo interreligioso y la fraternidad entre creyentes de diferentes religiones.

Del 21 al 24 de febrero: la cumbre del Vaticano contra los abusos

El Papa Francisco se reunirá con todos los Presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para discutir sobre la prevención de los abusos a menores y adultos vulnerables. Este encuentro será clave en la lucha contra los abusos de poder, de conciencia y sexuales cometidos por los miembros de la Iglesia.

30 y 31 de marzo: Visita a Marruecos

33 años después de la histórica visita de San Juan Pablo II, el Santo Padre visitará Marruecos. El 19 de agosto de 1985, el Papa Juan Pablo dijo que el diálogo entre cristianos y musulmanes hoy es más necesario que nunca” y Francisco persigue ese compromiso de diálogo.

5 al 7 de mayo: Visita a Bulgaria y la ex República Yugoslava de Macedonia

Del 5 al 7 de mayo el Papa estará en Bulgaria y en la ex República Yugoslava de Macedonia. En Bulgaria irá a las ciudades de Sofía y Rakovski: el lema del viaje es “Pacem in Terris”, para recordar la famosa Encíclica de San Juan XXIII, primer visitante y delegado apostólico en Bulgaria.

Además en la agenda del Papa para 2019 está también la asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la región pan amazónica que tendrá lugar en octubre 2019.