La voz de nuestro Arzobispo

arzofranciscomorenobarron

Octubre 2016

El día 11 de septiembre se cumplió un mes del inicio de mi servicio pastoral en esta Arquidiócesis de Tijuana.

Este tiempo ha transcurrido en medio de una intensa acción pastoral: reuniones, conocimiento de estructuras y organismos diocesanos, entrevistas, diálogo, decisiones, etc. Ésta ha sido mi ofrenda en cada Eucaristía.

Lo más valioso ha sido el encuentro con las personas, el escucharles y ofrecer a todos la mano amiga del Buen Pastor, a quien quiero hacer presente desde mi pobreza.

Valoro la apertura y disposición que he encontrado en mis sacerdotes, la sencillez de las religiosas y religiosos, el deseo de participación de los laicos en la vida pastoral y el hambre de Dios que he percibido en el pueblo de la Iglesia.

Agradezco las muestras de apoyo y acogida que me han brindado las autoridades e instancias civiles, los organismos eclesiales y todas las personas que me han manifestado su aprecio y cercanía.

Les comparto que el 26 de septiembre inició mi Primera Visita Pastoral a los 14 Decanatos y a las 100 Parroquias de nuestra Arquidiócesis, con la intención de concluir el 19 de octubre de este mismo año.

Disfrutaré de una mañana completa de diálogo, oración y convivencia con los sacerdotes de cada decanato y visitaré cada una de sus parroquias, para escuchar la voz de los laicos, dirigirles unas palabras como eco a lo que me hayan manifestado y fortalecerles en su fe.

De esta manera, voy al encuentro de mi pueblo y me acerco a su realidad, para mostrarles mi cariño de padre y pastor y para que me presenten sus inquietudes, que me ayudarán a ser el obispo que necesita en este momento nuestra Iglesia diocesana.

Los invito a caminar unidos y alegres como discípulos y misioneros del Señor y en el compromiso de vivir todos “Unidos en la Misericordia”.

Los bendigo y me encomiendo a su oración.

Amigo y servidor en Cristo Jesús.

+ Mons. Francisco Moreno Barrón

Arzobispo de Tijuana