Retiro de catequistas: “La familia formadora de valores humanos y cristianos”

img_5247

Tijuana, B.C.- El retiro de Adviento de catequistas, cuyo lema es “La familia formadora de valores humanos y cristianos” se llevó a cabo en el Instituto México.

Nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, compartió con las y los catequistas y los invitó a seguir llevando a los niños y jóvenes a encontrarse con nuestro Señor, principalmente con su testimonio.

“Se cierra la puerta de la misericordia, pero sabemos que ha sido un ejercicio pastoral de la Iglesia que da pie a seguir admirando y disfrutando la misericordia de Dios que es eterna. Se cierra la puerta, el signo sensible, pero Dios sigue siendo misericordioso con todos y cada uno de nosotros. Basta que manifestemos nuestra disposición, nuestro arrepentimiento sincero y él nos muestra su rostro de Padre, de ternura, de amor, de perdón. Así que seguimos disfrutando de la misericordia de Dios”, dijo el Arzobispo a los asistentes.

Destacó que no es un reino de fuerza, de dinero, de poder, de sometimiento sino un reino de la verdad y de la vida, de la santidad y de la gracia, de justicia, de amor y de paz.

“Y él nos ha llamado a nosotros desde el bautismo en la Iglesia para construir su reino, pero no sólo en nosotros, sino como fermento en medio de la comunidad humana, en medio de la sociedad. Los primeros que tenemos que vivir los valores del reino somos nosotros”, mencionó Mons. Moreno Barrón.

Aclaró que el reino de Jesús también está fuera de la Iglesia aunque aquí está verdaderamente Jesús, pero donde una persona vive en la verdad, cuando lucha por defender la vida, cuando vive en plenitud su vida, cuando rechaza el pecado, el egoísmo, el mal, cuando lucha por la justicia y busca la paz también ahí está el reino.

El retiro fue organizado por la Pastoral de Catequesis que coordina el Pbro. Claudio Jiménez, y se llevó a cabo el domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey del Universo.

img_5232