En la celebración de Nuestra Señora de Loreto, patrona de nuestra Arquidiócesis de Tijuana, el Arzobispo nos invita a vivirla con espíritu de fe
Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana celebrará mañana miércoles 25 de octubre a Nuestra Señora de Loreto, patrona de nuestra Arquidiócesis de Tijuana y de la península, en las parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.
“Este miércoles 25 de octubre celebraremos la fiesta de Nuestra Señora de Loreto. Quiero invitarlos a todos a vivir esta fiesta con un espíritu de fe, una fe centrada en Jesucristo, y la Santísima Virgen María es quien nos conduce a Cristo Jesús”, dijo nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.
Refirió que en 1697 se fundó la primera misión en Baja California Sur, dedicada precisamente a la Santísima Virgen con este título de Nuestra Señora de Loreto, quien actualmente es patrona de todas las Californias y también la Santa Patrona de nuestra Arquidiócesis de Tijuana.
El Arzobispo también invita a los católicos a participar en la Santa Misa y en las diferentes actividades organizadas en las parroquias. Y quienes no puedan asistir los invita a rezar el Santo Rosario en familia, “una corona de rosas que le ofrecemos a nuestra madre, la Santísima Virgen de Loreto”, o una Ave María por la mañana y otra por la noche.
“Pero que ese día especialmente tomemos conciencia de que a nuestro lado camina la Santísima Virgen, nuestra madre. Que ella intercede por nosotros y que ella presenta ante su Hijo Jesucristo todas nuestras necesidades. Que esta fiesta de nuestra santa patrona, la Santísima Virgen de Loreto, dé mucho fruto, mucha vida pastoral en nuestra Arquidiócesis de Tijuana”, invita Mons. Moreno Barrón.