A la Comunidad Parroquial de la Ascensión del Señor: “Que esta comunidad unida a su nuevo Párroco sea la comunidad pascual que anuncie a Cristo resucitado” Arzobispo, Francisco Moreno Barrón

Pastoral de la Comunicación. – En la víspera del domingo IV de Pascua del  “El Buen Pastor” y en torno a la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, la comunidad de la Ascensión de Señor, ubicado en ampliación Guaycura recibió el sábado 11 de mayo a su nuevo párroco, el Pbro. Francisco Monárrez Sainz.

La toma de posesión Canónica fue presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Francisco Moreno Barrón, estando presentes el Vicario General Pbro. Israel Angeles, el Canciller diocesano P. José Velasco A. el Padre Decano Pbro. Jesús Manuel Durán, el Pbro. Benigno Medrano Flores, administrador parroquial y presbíteros  concelebrantes.

Durante la Eucaristía se vivieron signos que acompañan la toma de posesión, iniciando por la lectura de nombramiento que se le otorgó al nuevo párroco basado en el Código de Derecho Canónico, la profesión de Fe, renovación de las promesas sacerdotales, hasta la entrega de la sede principal de la parroquia, cada momento vivido  por los fieles quienes estuvieron atentos y orantes por su nuevo pastor.

A la luz de la Palabra, el Arzobispo compartió su homilía resaltando la fuerza del Espíritu Santo que conduce a la Iglesia y suscita dones y carismas para la construcción del Reino. Durante la homilía subrayó: “Pidamos a Jesús Buen Pastor que le conceda al Padre Francisco M. le conceda las gracias que necesita para vivir con alegría y con fidelidad esta encomienda que le hace la Iglesia de Tijuana, a eso ha venido su nuevo párroco a servir, no a ser servido y a dar diariamente la vida por todos ustedes. Oremos por el padre para que él se asemeje cada vez más a Cristo amándolos, donado su vida a favor de ustedes para que tengan vida nueva en Jesús y puedan así anunciar a Cristo vivo”.

Por su parte el Pbro. Francisco Monárrez dijo a los feligreses: “El Sr. Arzobispo me ha encomendado estar al pendiente de sus almas, una grandísima responsabilidad. Vengo a ustedes cuando estoy a punto de cumplir 28 años de vida sacerdotal. Los invito a ser una comunidad ejemplar, dando testimonio para que muchos conozcan la fe y que sepan que Jesucristo es el Señor. Vengo a servirlos con deseo de hacerlo todo bien, comenzando por estas manos sacerdotales, permítanme tocar su corazón, ungirlos, darles la absolución de sus pecados, bendecirlos, con estas manos, consagrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo que es banquete de vida eterna. Permítanme vivir mi sacerdocio con dignidad, con pureza con alegría, ayúdenme a ser un buen sacerdote para el Señor y para la Iglesia’’.

Al concluir la celebración Eucarística la comunidad recibió a su nuevo párroco en ambiente festivo con una recepción después de la celebración eucarística.