A laicos egresados de EDOCTUS: “ofrezcan lo mejor de sus aportes a la pastoral de la Iglesia”: Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Pastoral para la Comunicación. – El pasado sábado 28 de septiembre la Escuela Diocesana Católica Para Seglares “Juan María De Salvatierra” perteneciente a la Arquidiócesis de Tijuana celebró con una Eucaristía presidida por el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón y concelebrada por el director general de EDOCTUS, Pbro. Florentino Durazo al término del ciclo escolar 2018-2019, una generación más de fieles católicos graduados en formación Teológica.

Durante la celebración el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón dijo a los alumnos de la escuela de seglares: “Es el tiempo para poner en práctica su compromiso bautismal, el don del Espíritu Santo que han recibido en la confirmación y algunos también su sacramento matrimonial. Es hoy el tiempo de los laicos, pero necesitamos un laicado bien formado, un laicado consiente, un laicado capaz de reflexionar y de dar sus mejores aportes para la vida pastoral de la Iglesia. Esta Institución de EDOCTUS es una muestra de que los laicos responde a las iniciativas que les ofrece la Iglesia. Valoro lo que esta escuela ha hecho durante estos años, bajo la guía y orientación del padre Florentino Durazo. Es mi deseo que todas las iniciativas de formación en la Arquidiócesis vayan entrelazándose, que no sean iniciativas aisladas”.

Una vez concluida la celebración se dio paso al Acto Académico donde se hizo la entrega de reconocimientos especiales a los padrinos de generación como el Dr. Alejandro Octavio Rodríguez Pereda y Profesores que marcaron la formación de la generación de egresados como la Sra. Gracia Blanco de Navarro.

En el estudio de estos cursos se realizan materias como: Cristología, Espiritualidad, Evangelios Sinópticos, Catecismo de la Iglesia Católica y otras importantísimas materias.

Esta institución cuenta con tres sedes localizadas en: 1.- Colonia Durango en la Mesa, ubicada en Ave. Alba Roja No. 5 (Entre Hermosillo y Calzada Lázaro Cárdenas). 2.- Playas de Tijuana, ubicada en Calle Grieta No. 1341 Sección Jardines (Salón Madre Teresa) y 3.- Colonia Buena Vista, ubicada en Ave. Niños Heróes (Entre Santa Isabel y Santa Inés “Casa Anaranjada) Parroquia Medalla Milagrosa. Los teléfonos a los cuales puede solicitar información son: (664) 621-1918 y 681-2540.