En el Día Internacional de la Infancia: “Proteger a la infancia para que se conviertan en jóvenes capaces de perseguir sus sueños”

Pastoral para la Comunicación. – En un Comunicado de prensa con motivo del Día Internacional de la Infancia, Save the Children informa que una de cada diez niñas en el mundo ha sufrido una violación o un acto sexual forzado a la vez que este año, cuatro niñas por minuto se casarán antes de cumplir los 15 años de edad. Además, con motivo de este Día Internacional, la Organización difunde el vídeo de un experimento de base social sobre la historia de la violencia contra Emily, una niña de 8 años de la República Democrática del Congo.

Como explica la información difundida: “En algunas partes del mundo, la violencia contra las niñas y las niñas es algo cotidiano. La violación, la violencia sexual, los matrimonios precoces, la exclusión de la educación son sólo algunos de los sufrimientos a los que están sometidas. En particular, quienes viven en contextos de guerra están más expuestos a los abusos de todo tipo”.

A la fecha son ciento veinte millones de chicas en todo el mundo – una de cada diez – las que han sufrido violaciones u otros actos sexuales forzados. Un treinta por ciento de estos menores relacionados con grupos armados son niñas a las que se las utiliza a menudo como esclavas sexuales, y para este año doce millones de niñas estarán involucradas en matrimonios precoces que se producen al ritmo de uno cada tres segundos, y sólo este año cuatro niñas por minuto se casarán antes de cumplir los 15 años de edad. Este dato está referido especialmente a quienes viven en países afectados por conflictos u otras crisis humanitarias, razón por la cual suelen ser las más vulnerables de todas convirtiéndose en esposas niñas.

Cifras dramáticas publicadas este 11 de octubre por Save the Children, la Organización internacional que lucha desde hace cien años para salvar a los niños en situación de riesgo y garantizarles un futuro, con motivo del Día Internacional de las Niñas.

También te podría gustar...