Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud: realizará la 6ta Carrera Atlética “Corre, trota o camina por la salud”

Pastoral de la Comunicación. – El Pbro. Jorge Ramiro Hernández Lázaro actualmente representa a la Comisión de Pastoral de Salud, la cual cuenta con la Clínica del Buen Pastor, dos farmacias de ayuda que distribuyen medicina gratuitamente, se vende medicina para solventar los gastos de operación de la propia farmacia, sin fines de lucro, puesto que son a bajo costo y en este tiempo se ha dado atención a los migrantes que tienen necesidad de algún medicamento. Es la Arquidiócesis la que respalda todo este trabajo y es por lo tanto importante que la gente conozca lo que se está haciendo a favor de quienes lo requieren

En entrevista para la Pastoral de la Comunicación el Pbro. Jorge Hernández dijo: “Ha sido una experiencia de muchos retos y de conocimiento, es decir cómo se desarrollan todas las actividades de esta Pastoral que represento, es una experiencia de ‘Humanización’, eso lo tengo claro cuando me toca ver personas necesitadas, enfermas, sufrientes ante el dolor y no solo del cuerpo, sino también del espíritu. Un recurso que ha ayudado a estas cuidar de estos sufrimientos de la gente son las Misas de sanación que se hacen en la parroquia Santo Niño de Atocha el último jueves de mes a las 6 pm la santa Misa y posteriormente la oración de sanación, todos están invitados”.

Como parte de los festejos del día del médico la Arquidiócesis de Tijuana junto con médicos familiares convocan a la ‘6ta. carrera ‘corre, trota y camina por la Salud’. La carrera consiste en un circuito de 5 Km, el formato es: ‘correr, trotar o caminar’, toda la familia puede participar por las diferentes categorías que se manejarán. La carrera está abierta al público en general.

“Esta carrera inicia cuando los médicos familiares toman la clínica del Buen Pastor – compartió el Pbro. Jorge – para sufragar gastos de esta clínica-dispensario, proponen esta carrera de manera que los ingresos del evento se destinan el 80 % a la ayuda de la clínica y el 20% restante a desahogar los gastos propios de la carrera. La carrera por la salud no tiene fines de lucro los médicos familiares quieren apoyar a la clínica que pertenece a la Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral de salud que atiende a pacientes que están recibiendo hemodiálisis”

La 6ta carrera por la salud ‘Corre, trota o camina’ se llevará a cabo el domingo 03 de noviembre, la salida será a las 8 de la mañana frente a la clínica 1 del IMSS, habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares, medalla para los tres primeros lugares de cada categoría y camisetas conmemorativas del evento a las primeras personas en cruzar la meta. Las categorías son femenil y varonil: de 13 a 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 a más. Las inscripciones están abiertas. Comunícate al 664 631 5671

“La Pastoral de la Salud está activa y está con el deseo de proyectarse y servir mejor a la comunidad en especial a los enfermos y a los más vulnerables en la sociedad”. Concluyó el Pbro. Jorge Ramiro Hernández Lázaro.