Arzobispo desea que Amoris Laetitia sea valiosa y de provecho para toda la humanidad

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, comentó que la nueva Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, fue presentada al mundo por el Papa Francisco y algunos colaboradores el viernes 8 de abril.

“El viernes pasado se acaba de publicar la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (la alegría del amor). Los documentos oficiales de la Iglesia siempre se anuncian con las dos primeras palabras del texto y siempre es en latín”, dijo el Arzobispo.

Refirió que en octubre del año pasado se llevó a cabo una reunión mundial de obispos con el Santo Padre, alrededor de 300 obispos representando a todos los países, donde abordaron el tema de la familia en el mundo actual, así como sus retos. Entre estos los temas más comentados fueron el de la comunión de los divorciados vueltos a casar, los “matrimonios de homosexuales”, la adopción, etc.

“Es un documento ya muy esperado, dado que es un asunto bastante actual. Es la palabra del Papa para toda la Iglesia. No es pensamiento totalmente suyo, sino que estos 300 obispos estuvieron reflexionando para poder ´destilar´, es decir, son muchos los elementos para que lo que  ´destile´ sea sumamente valioso y de provecho para toda la humanidad”, destacó Mons. Romo Muñoz.

Y el Arzobispo desea que esta exhortación apostólica sea de mucha utilidad para todo el mundo católico.

La Exhortación Apostólica anterior publicada por el Papa Francisco fue Evangelii Gaudium (Gozo del Evangelio), sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, en el año 2013.