Peregrinan bajacalifornianos a la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe

Tijuana, B. C.- Los señores Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de la Provincia Eclesiástica Baja California peregrinan hoy 21 de julio a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, como cada año.

“Toda la península integramos en lo que eclesiásticamente se llama una provincia, y los cuatro Obispos acompañados de algunos de nuestros sacerdotes, religiosas y un puñado de nuestros feligreses nos hacemos presentes en la Basílica de Guadalupe, naturalmente con el ánimo de postrarnos a los pies de la Santísima Virgen, considerando lo importante que es en la vida y en la Iglesia, pues pedirle también para que nos ayude, como decimos: ´conserva nuestra fe y salva nuestra patria´. Es lo que le decimos a la Virgen de Guadalupe”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Los Obispos que asisten son: el Exmo. Señor Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero; el Exmo. Señor Obispo de Ensenada, Sigifredo Noriega y el Exmo. Señor Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba.

Destacó el Arzobispo que presentarán las necesidades de la Provincia a la Virgen Morena hoy jueves 21 de julio, cuando se lleve a cabo la peregrinación desde la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica, y posteriormente la celebración eucarística en la Basílica.

Explicó que a la Virgen María la llamamos Santísima y a los demás santos santa o santo, por tener un lugar muy importante como madre de Jesús.

También el Coordinador de la peregrinación en la Arquidiócesis de Tijuana, Presbítero José Arcadio Ávila Huitimea dijo que es muy importante que vayamos con toda nuestra confianza a ponernos frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, impresa en la tilma de San Juan Diego.

“Primero para darle gracias por todas sus intercesiones y milagros obtenidos de Dios por su mediación. Y después, implorar a Dios su protección para todos nosotros, laicos y sacerdotes de esta frontera de México, para todos los que somos y vivimos en esta provincia. Pidiendo su auxilio para la iglesia local con sus pastores encabezados por nuestro pastor metropolitano; para que suscite corazones generosos en jóvenes que quieran entrar al seminario y llegar a ser sacerdotes valientes y santos, sensibles a todos los problemas de nuestra sociedad y economía”, mencionó el padre José Arcadio.

Además de la Basílica el grupo de peregrinos de la Arquidiócesis de Tijuana visitarán varios santuarios religiosos de México.